Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrian Newey, genio diseñador de los Red Bull de Fórmula 1, se alejaría del equipo

No solo se podría anunciar esta noticia sino que Ferrari sería su opción, indican fuentes desde Alemania a la prensa de dicho país.

Entre tantos indicadores, resulta complejo separar el análisis de las posibilidades con las que cuenta Adrian Newey y la aparición de una información certera que nadie antes ha brindado, lo que se llama «primicia» en el ambiente de las noticias. Y el revuelo es tan grande que supera, en muchos casos, a la figura de pilotos campeones mundiales de la Fórmula 1 pues se trata del diseñador más laureado, gozando de un período imbatible de sus creaciones. Y, además, porque el principal rumor sobre las ofertas recibidas llegaría desde la escudería más importante de la historia, para crear un coche ganador para el piloto con más títulos.

Según la prensa alemana, Adrian Newey dejará Red Bull. La lucha interna por el poder dentro del equipo podría haber desarticulado el período de ensueño de casi 20 años en el conjunto de Milton Keynes, aseguró la publicación Auto Motor und Sport.

La recientemente renombrada Scuderia Ferrari HP habría lanzado, como Mercedes en otros tiempos, su oferta. Con la diferencia de que el liderazgo de Frederic Vasseur ha renovado los aires del conjunto italiano, con toda la confianza de John Elkann al frente de la factoría. Desde ya, han reforzado el personal técnico y aseguraron el pase más espectacular de los últimos tiempos con Lewis Hamilton desde 2025.

Newey llegó a Red Bull en 2006 y evolucionó los autos espectacularmente desde los cambios reglamentarios de 2009 para ser dominantes con Sebastian Vettel y sus cuatro títulos mundiales de 2010, ’11, ’12 y ’13. Entregó un auto aerodinámicamente capaz durante los siguientes años, aunque Mercedes tomó el poder con la normativa de motores híbridos desde 2014. El camino hasta volver a los primeros planos es reciente, ya con Max Verstappen en el auto de las bebidas energéticas y Newey siendo héroe, una vez más.

Stroll renovó con Alonso y quiere a Newey

Se conoce que el contrato del diseñador de 65 años concluye a fines de 2025 y que puede negociar una posible salida que le permita trabajar con otro equipo a partir de la próxima temporada, indicó la cadena de noticias BBC. Por su lado, Auto Motor und Sport resguarda la fuente que sitúa al británico en Ferrari, recordando que fue visto en abril junto a su esposa en el Aeropuerto de Bolonia, a unos 40 kilómetros de las instalaciones de Maranello.

Sin embargo, no es el único equipo que contactó al inglés sabiendo la inestabilidad de los últimos tiempos en RB. El multimillonario canadiense Lawrence Stroll, dueño del equipo Aston Martin, quiere el mejor técnico para su auto, con Fernando Alonso manejando y Honda impulsando los sueños. Y si volviera a la carga Mercedes sería la carta de Toto Wolff para llevar a Verstappen a ocupar el asiento que deja Hamilton, como otra de las especulaciones sin fin.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email