Agustín Canapino pasa una temporada extraordinaria con cuatro categorías: ganó 13 finales, hizo 11 Poles y lidera tres campeonatos. Al Turismo Nacional se sumó faltando tres fechas y marcó el “1” en la clasificación de Río Cuarto. Luego en la carrera finalizó segundo y fue descalificado por técnica.
Turismo Carretera 2000: Canapino aprovechó la pelea de los Honda y festejó en Río Cuarto
En Campeones, se expresó en contra del sistema que empareja mediante lastre el rendimiento de los autos: “Siempre lo digo: los kilos son lo peor del automovilismo. Es lo peor que le podés hacer a una carrera de autos porque nada de lo que pasa es real. Los que se merecen estar adelante no pueden estarlo y uno se mata laburando para esto. No es justo».
“Por eso la mejor categoría del mundo es la Fórmula 1 y no tiene nada de lastre, es pura meritocracia. Así funcionan los grandes deportes del mundo, las cosas tienen que ser justas para todos», agregó con respecto a cómo se maneja el automovilismo en el mundo.
Canapino aclaró que su postura crítica no es contra una divisional en particular, sino que es algo más profundo: «No es contra el Turismo Carretera 2000, hablo de todas las categorías, el automovilismo en general. Yo me mato laburando como todos. Cuando toca ganar está bueno hacerlo en la ley, y cuando toca perder está bueno aprender y saber que también lo es”.




