Agustín Canapino, muy crítico del lastre en el automovilismo

El “Titán” opinó sobre los kilos extra que utiliza el deporte motor como penalización.

Agustín Canapino pasa una temporada extraordinaria con cuatro categorías: ganó 13 finales, hizo 11 Poles y lidera tres campeonatos. Al Turismo Nacional se sumó faltando tres fechas y marcó el “1” en la clasificación de Río Cuarto. Luego en la carrera finalizó segundo y fue descalificado por técnica.

Turismo Carretera 2000: Canapino aprovechó la pelea de los Honda y festejó en Río Cuarto

En Campeones, se expresó en contra del sistema que empareja mediante lastre el rendimiento de los autos: “Siempre lo digo: los kilos son lo peor del automovilismo. Es lo peor que le podés hacer a una carrera de autos porque nada de lo que pasa es real. Los que se merecen estar adelante no pueden estarlo y uno se mata laburando para esto. No es justo».

“Por eso la mejor categoría del mundo es la Fórmula 1 y no tiene nada de lastre, es pura meritocracia. Así funcionan los grandes deportes del mundo, las cosas tienen que ser justas para todos», agregó con respecto a cómo se maneja el automovilismo en el mundo.

Canapino aclaró que su postura crítica no es contra una divisional en particular, sino que es algo más profundo: «No es contra el Turismo Carretera 2000, hablo de todas las categorías, el automovilismo en general. Yo me mato laburando como todos. Cuando toca ganar está bueno hacerlo en la ley, y cuando toca perder está bueno aprender y saber que también lo es”.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email