Volvió con su sello, tal como se lo conoció, Agustín Canapino al Turismo Carretera. La habilidad de manejar un auto conocido como la Chevy y en un circuito que recuerda a la perfección, aún con las modificaciones del asfalto nuevo. También con la mirada periférica para notar cosas más allá de las propias y estudiar las situaciones que lo preparan para tener una respuesta a cada planteo. Así fue con el comentario generalizado, con mezcla de añoranza, que usualmente se atiende desde el público con relación a los sobrepasos incluso en las extensas rectas que presenta el Circuito N°12 del «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
Desde el vamos, el extenso diálogo en Campeones Media tuvo la primera conclusión de que «nunca se llegó a desarrollar una carrera» en la Final de TC, pues «todo se definía en las largadas«, sucesivas por las neutralizaciones con Pace Car.
Inmediatamente, al ir sobre el tema, remarcó una situación que trajo de su experiencia reciente en IndyCar: «Estaría bueno tener distintos neumáticos, según los circuitos. En Buenos Aires podríamos correr con uno más blando y en San Luis sí correr en con los actuales«, dijo. El otro punto sobre el que insistió es que «también se puede trabajar en lo aerodinámico, con un desbalance atrás como sucede -a otra escala- en el Turismo Nacional», explicando que «eso hace que la pérdida de carga delantera sea menos importante yendo en aire sucio«.
«No creo que sea el momento, un cambio de estas magnitudes trae otros problemas»
De todas maneras, en medio de la incorporación de los autos de nueva generación y lo mucho que queda por delante hasta acomodar los desarrollos, aclaró Agustín Canapino que no cree que sea el momento para ello. «No es fácil de implementar, porque hay que balancear nuevamente los reglamentos o hay riesgo de que se rompan las gomas. Yo creo que la categoría está muy bien, con carreras más divertidas y menos divertidas; pero lo importante es lograr el equilibrio y desarrollo de los autos para después, con tranquilidad, pensar qué se puede hacer«.
Canapino detalló curva a curva los cambios en el Circuito 12 de Buenos Aires
«Los autos nuevos son superiores, con mejor aerodinámica, potencia y mucho más lindos«, remarcó el tetracampeón de TC. «Es impresionante lo que hicieron la categoría y los equipos en tan poco tiempo«, resaltó, como prueba del nivel de trabajo en Argentina. También admitió que le entusiasma ser parte de este desarrollo del nuevo reglamento y así «para apuntar los cañones a pelear de firme el año que viene«.
Sin embargo, luego de lo que se vio en la cortada carrera de TC en Buenos Aires, entiende Agustín que «el mundo de hoy es muy exitista y tal vez se quiere que haya superaciones en todas las vueltas y eso no sucede en las categorías del mundo«; pero insistió en que es acertado analizarlo. Por otro lado, notó que «se bajó el 1m30s para la vuelta y es impresionante la velocidad del TC«.