AUDIO: Agustín Dopico en Campeones Radio
El ex Turismo Carretera y hoy actual competidor en ALMA, Agustín Dopico, volvió a la victoria en la categoría este fin de semana. A bordo de un Fiat 600, el campeón de las temporadas 2012, 2013 y 2014 triunfó en la clase TC1600 por sumatoria de puntos.
«No voy siempre con la idea de ganar porque corro con muchos jóvenes, pero esto es una pasión para mí. No iba a ir, pero en la semana decidí estar y me fue bien. El auto anduvo muy bien, lo atiendo yo sólo de punta a punta» comentó el ganador que alista su propio auto, mantiendo una costumbre antes tan común en el automovilismo como lo es la del ‘piloto – preparador’. «Todavía no reacciono de que gané el fin de semana»
Con 74 años, el hombre de Hurlingham es el más veterano en participar, pero eso no lo aleja de pelear en los puestos de vanguardia ni de ajudicarse alguna victoria. «A la edad que tengo, esto para mí es como tocar el cielo con las manos. Me cuesta muchas privaciones seguir participando, las gomas me las da un amigo cuando las termina de usar. Además no tengo publicidad»
Su trayectoria en el automovilismo se remonta a la década del ’80, en un meteórico ascenso desde categorías zonales muy convocantes hasta rendir la prueba que lo habilitó a participar enla máxima al poco tiempo de haberse iniciado. «Empecé a correr con 34 años en el TC Bonaerense, después fui al TC del Oeste y de ahí al Turismo Carretera, pasé la prueba y empecé. Después fui a correr como invitado en ALMA y ahí arranqué hasta el 2015, donde dejé por tres años»
ALMA es, hoy por hoy, una de las especialidades más convocantes dentro del deporte motor zonal. Con un parque automotor que supera los 100 autos distribuidos en cinco clases, no sólo se presentan en La Plata sino que programan salidas hacia otras latitudes como lo será en la próxima oportunidad, cuando visiten el trazado entrerriano de Concepción del Uruguay. «Está todo muy competitivo, también en el automovilismo zonal» expresó, en relación al alto nivel de los participantes, muchos de ellos con proyección para continuar sus carreras en el automovilismo nacional.
FOTOS: Gentileza Prensa ALMA