Con la tranquilidad de saberse campeón una vez más en el Turismo Carretera, ‘Rody’ Agut visitó Campeones y repasó lo que fue su 2023 donde la corona fue doble: TC y TC Pick Up junto a Mariano Werner.
Allí, destacó la labor del entrerriano para lograr un festejo por duplicado. «Werner está encima del auto, del motor. Él sabe todo. Está en todos los detalles, se preocupa por el equipo. Es un distinto. Quizás son las 11 de la noche y me llama para ir al taller». Y agregó: «Al equipo de Mariano le mandás el motor y sabés que lo van a instalar bien, te quedás tranquilo. Eso no pasa en otras estructuras»
Luego, se mostró a favor de la llegada de los Camaro, Mustang y Challenger al Turismo Carretera. En la última competencia en San Juan, fueron presentados oficialmente y dieron unos giros junto al renovado Camry en el Villicum. «Me encantó el cambio a los nuevos TC. El Ford Mustang de Armellini está bárbaro. A los viejos teceístas ahora no les gusta, pero después de un par de carreras se van a inclinar por los nuevos»
«El 2024, con la mezcla de los modelos actuales y los nuevos, va a ser un ‘despiole’ para los técnicos de la ACTC. Creo que después de 3, 4 carreras, los nuevos van a estar competitivos»

Por último, hizo alusión a su labor como preparador en los motores que hoy utilizan las categorías de la ACTC. «Hoy los trabajos con los motores son más sencillos. Con los varilleros, trabajábamos en muchas más piezas, por lo que teníamos una libertad que hacía que sea más difícil»destacó. Y en ese sentido, se mostró entusiasmado por armar un TN:«Por la estandarización de piezas en los motores de TC, a veces me dan ganas de hacer un Clase 3 de Turismo Nacional, para ‘abrirme un poco’ la cabeza. Podés trabajarlos más»