La Copa de Oro define al Campeón de Turismo Carretera cada año desde la temporada 2008. Este año, ante la flamante representación del Toyota Camry, se mantendrá abierta la posibilidad de ingresar cambios reglamentarios incluso en las instancias definitorias. Así lo confirmó el Ing. Alejandro Iuliano, a cargo del área técnica de la ACTC, en Campeones Radio.
«Si cerramos, limitamos cualquier toque al reglamento que pueda ser necesario» – A. Iuliano
Quedan tres competencias para cerrar la Etapa Regular del TC. Es habitual –más desde la paridad hallada en las últimas temporadas– que la ACTC bloquee los cambios y proponga una disputa de la instancia final con las mismas reglas de inicio a fin.
Pero, con el agregado de la quinta marca/modelo hay novedades: «Pensamos que este año es de desarrollo para la marca, a medida que pasen las carreras irá evolucionando y seguramente necesitaremos ajustar el reglamento conforme a las evoluciones que vaya teniendo«, aclaró Iuliano a Campeones.
«Vamos a estudiar carrera a carrera el funcionamiento y ajustaremos a medida que vayamos viendo los resultados«, insistió el jefe técnico del Turismo Carretera. Se entiende que a medida que avance el año y con las pruebas que todavía le quedan disponibles a Matías Rossi y Andrés Jakos, los pilotos de la marca, continuará el avance del rendimiento de los Camry.
¿Incluye este reglamento abierto la instancia de Copa de Oro? Si, respondió el ingeniero, «porque necesitamos tener reactividad y si nosotros cerramos, limitamos cualquier toque al reglamento que pueda llegar a ser necesario«. Lo que se pretende controlar que la marca supere las expectativas y su rendimiento pase a ser desparejo respecto a los rivales justamente en el play off que determina al monarca.