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Al-Attiyah rumbo al Desafío Ruta 40 en Argentina ¿y se despide de Toyota?

El príncipe qatarí envió un saludo especial a los fans de Sudamérica en lo que podría ser su última carrera con la marca japonesa.

Por diversos motivos el Desafío Ruta 40 acapara la atención de todos en su regreso al Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC. La competencia que se disputará del 26 de agosto al 1° de septiembre por La Rioja, Catamarca y Salta será, sin dudas, el momento en que se consagre nuevamente monarca máximo Nasser Al-Attiyah pero, a la vez, todo indica que será la última competencia en este ciclo junto al Toyota Gazoo Racing.

Entre las ofertas que el piloto de Qatar tiene en sus manos, habría especial interés en el proyecto de Prodrive junto a Dacia / Renault. El qatarí siempre se decantó por los conjuntos que le garantizan la posibilidad de luchar por una victoria y este nuevo desarrollo, con el know how que el conjunto inglés cuenta al desarrollar los Hunter, sería el lugar indicado. Además, compartiría techo en la escudería con el francés Sebastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez, quienes tiene experiencia en fines de semana de la categoría de SUV eléctricos Extreme E.

El más argentino de los extranjeros

«Estoy feliz y ansioso por regresar a Argentina para este rally«, reconoció Nasser este fin de semana, consultado por el Desafío Ruta 40 apenas terminó su carrera en la Baja España Aragón 2023 con una victoria a través de Shakedown Team. Es que se ha hecho popular su seguimiento a ‘La Scaloneta’ jugando el Mundial de Fútbol en su país, Qatar, donde el príncipe acompañó a Lionel Messi y sus compañeros alentando como un argentino más.

Recordó el paso del Dakar de 2009 a 2019 por esta región, donde además obtuvo sus primeros éxitos en el mundo del rally raid. «Tenemos muchos buenos recuerdos del Rally Dakar en Sudamérica, específicamente en Argentina«, reconoció en un video que publicó la cuenta oficial de la carrera en suelo argentino.

 

Además, mientras espera negociar su Mundial de Rally Raid W2RC existe la chance de incorporarse también a la Copa Mundial de Bajas. Aunque, en este último caso, podría ser con uno de los prototipos ligeros de la clase T3 de la mano del Wevers Sport y su MCE-5 testeado luego de la carrera en Aragón.

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