De cara a la nueva era del Turismo Carretera, cuatro de los cinco flamantes modelos ya fueron presentados. Nos referimos al Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger y Toyota Camry, quienes, además de mostrarse en la última fecha de la temporada 2023, giraron ayer en San Nicolás.
Solo resta conocer al nuevo Torino, modelo que cuenta con la particularidad de que no está basado en ningún modelo de calle, y cuyo desarrollo contó con la participación del público, al elegir un diseño de carrocería en un concurso realizado por la ACTC.
El encargado de trasladar aquella figura ganadora a la realidad es Maximiliano Juárez. El reconocido ingeniero dialogó este mediodía con Campeones, y brindó detalles acerca del estado en el que se encuentra el flamante “Toro”.
TC: se definió el “restyling” de Torino y está completo el parque del 2024
“Venimos trabajando contrarreloj. Es mucho lo que hay que hacer, una carrocería prácticamente de cero”, comentó Juárez en Campeones Media, para luego dar a conocer cuánto del diseño ganador del concurso se pudo trasladar a la realidad: “Hubo que modificarlo prácticamente todo. Lo único que se pudo utilizar es la fachada de la zona delantera y de la zona trasera. Después, el modelo era bastante inviable para poder construirlo en un TC”, aseguró.
“El modelo que ganó estaba hecho por diseñadores pero no de un TC, sino diseñadores en general. Por lo tanto, había un montón de cosas, desde los anchos, el bajo trompa, paragolpe trasero, mismo el techo, que no se podían usar, por lo que se tuvo que hacer todo de vuelta”, agregó el integrante del Trotta Racing.
Más allá de la modificación de las partes para hacer realidad al modelo, Juárez expresó que, comparando la fachada final del Torino con la elegida por la gente, “a grandes rasgos es muy parecida”.