Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alejandro Cancio consiguió la victoria en la Vuelta de la Manzana

El neuquino logró un esperado triunfo en caminos conocidos y quebró la hegemonía de Martín Scuncio, que se retrasó a mitad de la segunda etapa y lo escoltó a 3s8. Miguel Baldoni fue el tercero.
Alejandro Cancio

Avasallante andar tuvo en la segunda etapa del 52º Rally Vuelta de la Manzana el neuquino Alejandro Cancio, quien junto a Diego Cagnotti lograron descontar y superar a Martín Scuncio y Javiera Román, quienes se mostraban infranqueables hasta la Prueba Especial 8 de la carrera, en donde se retrasaron y cedieron así el liderazgo al representante patagónico que ganó en la siguiente y  selló el resultado, terminando a 3s8 en los cómputos, a pesar de intentar recuperar la vanguardia imponiéndose en tres de las seis pruebas especiales de la jornada.

La victoria para Cancio fue por demás especial. Primero por hacerlo en caminos que son conocidos por él y, lo más importante, por concretarlo en la etapa que tenía el nombre de su padre Héctor “Letín” Cancio, como homenaje a su memoria. Así, consiguió volver a lo más alto del clasificador de una carrera luego de casi tres meses, tras haber celebrado en el Rally Argentina disputado en Córdoba.

Miguel Baldoni, navegado por Gustavo Franchello, terminó en el tercer puesto de la competencia que organiza desde 1967 la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), a 21s5, y controlando a Nicolás Díaz y Luis Allende, quienes fueron los mejores en dos tramos cronometrados y se ubicaron cinco segundos de los puntanos. Luego terminaron los sanjuaninos Gastón Pastén y Matías Ramos y Roberto Saba con Leonardo Suaya. Todos con Skoda.

A bordo de un Citroën terminó el mendocino Sebastián Halpern, navegado por Rubén García, ocupando el séptimo puesto de la clasificación general, seguido por el pampeano Luis Arceluz, quien conduce un Renault que comparte con Ezequiel Queralt, y vencieron en la división Maxi Rally. Completaron el top10 Diego Miceli con Sergio Daparte, y Leandro Bonnin y Martín Baucero, ambas duplas con Citroën.

Con Peugeot, Luciano Bonomi con Miguel Recalt consiguieron ser los mejores de la clase RC4, superando a Federico Devoto y Adriano Sanguinetti, que fueron penalizados con un minuto y se ubicaron a 1m51s5, en tanto que el tercer puesto le correspondió a Juan Saraleguy y Luis Gatica, que terminaron a 5m16s5.

En una ajustada definición, Lucas Machado y Matías Aranguren ganaron en RC3 tras superar por tres décimas a Ernesto Lord y Maximiliano Karamatich, mientras que el tercer lugar le correspondió a Ricardo Daparte y Francisco Falistocco, que se ubicaron a 13s6. Todos con VW.

La división RC5 fue dominada por José Gómez y la navegación de Ignacio Casamiquella, que precedieron por 22s7 a Fernando Daparte y Lucas Martín, y por 1m24s a Guillermo Ambrosio y Franco Amaya, todos a bordo de modelos Ford.

Tras esta histórica competencia del rally nacional, la especialidad espera por la próxima cita que será entre el 15 y 17 de septiembre en el Rally de Reconquista, Santa Fe.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email