Ya con un campeón definido, habiendo cumplido con los 200 kilómetros de Buenos Aires, y a falta de sólo dos fechas para terminar la temporada, se puede hacer un balance de lo que dejó este 2023 para el TC2000.
La novedad más resonante que dejó esta temporada fue el desarrollo y la presentación de los nuevos modelos SUV, que se hizo oficial el fin de semana y entrarán en vigencia a partir del próximo año. Alejandro Levy, titular del Tango Sports Team que dirige la categoría, destacó: «Presentamos el proyecto de los SUV en los 200 kilómetros del 2022, dijimos que lo íbamos a hacer y cumplimos»
Además, destacó la compañía del Stock Car en Buenos Aires luego de seis años, que se anunció en abril y contó con grandes figuras del automovilismo brasileño. «Dijimos que íbamos a traer el Stock Car y lo trajimos» enfatizó.
Por último, otro de los valores que rescató Levy fue la visita a escenarios clásicos que supo utilizar el TC2000, y que por distintos motivos estuvieron mucho tiempo sin tener un lugar en los casilleros del calendario. «Dijimos que íbamos a recuperar circuitos históricos y fuimos a Nueve de Julio, San Jorge, La Rioja, vamos a ir al Zonda…» Con respecto a esta última, remarcó que en la provincia sanjuanina se han intensificado los trabajos para albergar la próxima cita el 5 de noviembre.
«Pedimos que nos tengan paciencia y confianza, que lo que queremos es esta fiesta para la gente»