Alejandro Patronelli y su hermano Marcos supieron ser las estrellas del Rally Dakar cuando la competencia visitó nuestro país y, con dos bicampeonatos para ambos, sus nombres eran un simbolo en el populismo nacional.
Por ese mismo motivo, y luego de lo que fue su alejamiento del Dakar, la consulta para los hermanos oriundos de Las Flores es «¿Cuando vuelven?».
En base a esa consulta, Alejandro pasó por los micrófonos de Campeones y se refirió a la posibilidad de retornar al Rally más duro del mundo.
«Se viene complicando, ya son siete los sobrinos que tengo. Están todos con familia, estos diez años han sido de cambios rotundos para la familia Patronelli y lo que era dedicarnos a correr», expresó el mayor de los hermanos ganadores.
Pese a tener la tentación, y las ganas, de regresar a correr en Arabia Saudita, Alejandro declaró que hoy «vemos lejos volver al Dakar por un tema de tiempos» aunque destacó que «siempre está la posibilidad» de participar de los 15 días de carrera.
«Nosotros no fuimos improvisados nunca, con Marcos y la familia fuimos muy armados a hacer lo mejor posible, a ser bien profesional», remarcó Alejandro.

Desde la edición del 2025, los quads ya no tienen la oportunidad de formar parte del Dakar por lo que la gran mayoría de sus competidores se dispersaron entre la categoría Challenger o Side By Side.
Por eso mismo, Patronelli se refirió a la posibilidad de conducir un UTV en caso de volver a formar parte de la aventura dakariana.
«Conductivamente no voy a estar a la altura de los pilotos que están corriendo, jamás me subi a un UTV para correr. Todo lleva un proceso, me puedo subir, lo se manejar, mecánicamente lo entiendo, pero es un proceso y hay que encontrar el tiempo», comentó.
«El Dakar requiere mucho tiempo, no se puede ir improvisado. Aparte, lo de los cuatriciclos ha salido muy bien y lo queremos mantener, es muy difícil», concluyó.


