Alfa Romeo se suma con el anuncio del C43

La escuadra es la novena en confirmar la fecha de presentación de su nuevo monoplaza y lo harán con un evento en Zurich.

Alfa Romeo completó un muy buen 2022, en el que fueron la tercera escudería detrás de Alpine y McLaren en la lucha por el liderazgo en la parte media de la tabla y este año querrán repetir lo logrado anteriormente, por lo que trabajan en la nueva versión del monoplaza con el que competirán esta temporada y ya tienen fecha de presentación del mismo.

El día elegido es el martes 7 de febrero, con un evento especial en Zurich, una de las ciudades más importantes de Suiza y también la sede del Sauber Group, propietarios de Alfa Romeo que en poco tiempo pasará a ser Audi. Con esta confirmación, solo resta que el equipo Haas confirme el día elegido para mostrarle al mundo su nuevo auto.

Por su parte, el equipo Alfa Romeo es uno de los cuatro que no sufrió cambios en la alineación de sus pilotos, con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en las dos butacas principales y se suma Theo Pourchaire, corredor de F2, como reserva. Sin embargo sí hubo cambios en la dirección, ya que Frederic Vasseur fijó su rumbo en dirección a Ferrari para ocupar la vacante que dejó Mattia Binotto.

Entre los cambios que presenta el Sauber Group y Alfa Romeo para este año se encuentra la llegada de Andreas Seidl como CEO de la empresa suiza. El ex director de McLaren tendrá la misión de encontrar a quien pueda remplazar a Vasseur para comandar al equipo de Formula 1 y tenga la capacidad de repetir ese sexto puesto de constructores logrado en 2022.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: