Alianza de Mercedes-AMG de Fórmula 1 con PepsiCo

Gatorade®, Sting® y Doritos® unen desempeño, energía y sabor con el equipo ocho veces campeón del mundo de constructores de la FIA.

Desde Purchase, cerca de Nueva York, llegó la confirmación de que PepsiCo inicia una alianza global histórica con el equipo Mercedes-AMG PETRONAS de Fórmula 1 a partir del año 2026. La firma ligada a los alimentos reúne a tres de sus marcas más poderosas (Gatorade®, Sting® y Doritos®) con el icónico equipo de F1.

El auge de la Fórmula 1 y el crecimiento global de aficionados inspiró esta alianza, capaz de posicionar a una marca como PepsiCo en el corazón del impulso global del deporte; desde programas pioneros de hidratación hasta experiencias inmersivas para los aficionados.

Eugene Willemsen, CEO de PepsiCo Bebidas Internacional, señaló: “Esta alianza une desempeño, energía y sabor bajo una sola bandera, conectando tres de las marcas más icónicas de PepsiCo con el equipo de Fórmula 1 más exitoso del mundo. A través de Gatorade, Sting y Doritos, estamos dentro de la cultura del deporte, impulsando tanto a los atletas como a los aficionados que viven por la emoción de la F1. Asociarnos con Mercedes-AMG PETRONAS refleja nuestro compromiso compartido con el rendimiento, la innovación y la excelencia, valores que definen a ambas organizaciones.

Toto Wolff, Director del Equipo y CEO del Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, comentó: “Dar la bienvenida a una compañía con un portfolio tan sólido como el de PepsiCo a nuestro ecosistema de socios es otra señal de la fortaleza de nuestro equipo y de nuestro deporte. Como marca, se alinean perfectamente con nuestro enfoque de buscar el máximo rendimiento a través de la innovación y la excelencia. La ciencia deportiva de Gatorade, la energía juvenil de Sting y la relevancia cultural de Doritos aportan algo único. Juntos, crean una alianza que no solo impulsa el rendimiento del equipo, sino que también mejora la experiencia de los aficionados alrededor del mundo.

Richard Sanders, Chief Commercial Officer del Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, agregó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a PepsiCo al equipo. Su experiencia en este sector nos ayudará a ofrecer grandes experiencias para nuestros invitados y fanáticos dentro y fuera de la pista. Es una alianza que agrega un valor real a nuestro trabajo diario y a la forma en que conectamos con la gente alrededor del mundo.”


Gatorade®, con más de 60 años de trayectoria y el respaldo científico del Gatorade Sports Science Institute (GSSI), llega por primera vez al paddock de la Fórmula 1. En un deporte donde los pilotos pueden perder hasta 4 kilogramos de peso en una sola carrera, la hidratación se convierte en un factor decisivo para el rendimiento. El liderazgo de Gatorade en ciencia de hidratación y soluciones de desempeño se integrará a los programas de alto rendimiento del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, mediante una estrategia completamente personalizada que busca otorgar al equipo una ventaja competitiva en un entorno donde cada milésima de segundo cuenta.

Sting®, como la bebida energética #1 en mercados como India, Pakistán, Vietnam y Egipto, lleva su historia de crecimiento al paddock de la F1. Sting lleva su espíritu energético a los fines de semana de carrera conectando a los fans Gen Z, acercándolos al deporte y entregando la emoción.

Doritos® se une al equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 como la marca de snacks más audaz del mundo, que encenderá los fines de semana de carrera con experiencias intensas y cargadas de sabor inspiradas en la energía y la precisión de la F1. A través de derechos globales de activación, Doritos llevará su característico espíritu audaz a los aficionados en todas partes, capturando la velocidad, la tensión y la emoción de los fines de semana de Gran Premio.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email