Con un gran despliegue digital, el equipo Alpha Tauri llevó a cabo la presentación de su nuevo auto, el AT-03, en honor a su tercera campaña desde que dejaron atrás el nombre Toro Rosso. En el nuevo diseño se encuentra que no hubo mayores cambios respecto a lo puesto en pista el año pasado, algo que sucedió también con Red Bull y Haas.
«Estoy completamente emocionado por presentar el nuevo auto, es una era totalmente nueva para la F1 y espero que este conjunto sea fuerte, continuando con la línea de éxitos de la última temporada«, mencionó el director del equipo Franz Tost. En la última campaña, liderados por Pierre Gasly y Yuki Tsunoda finalizaron en la sexta colocación en el campeonato de constructores habiendo cosechado 142 puntos entre los dos.
Pierre Gasly dijo que «este año habrá grandes cambios en los autos debido a las nuevas regulaciones, el equipo tuvo que empezar de cero con este auto. No sabremos el verdadero potencial del coche hasta que estemos en la pista en Barcelona, pero creo que se ve bien y quiero comenzar esta temporada«. Los entrenamientos de pretemporada en Catalunya se llevarán a cabo del 23 al 25 de febrero.
Por su parte, Yuki Tsunoda reconoció: «se ve realmente bien, claro que no vimos el auto en pista todavía pero la nueva forma es muy buena y creo que el diseño le sienta bien y creo que todos van a disfrutar del video con el que mostramos el AT-03«. Esta es la quinta presentación por parte de los equipos de Fórmula 1, y quedan a su vez otros cinco para terminar de completar las 10 escuderías que forman parte de la grilla, varias de ellas esta semana.