En el marco de la presentación del Alpine A526, Flavio Briatore dialogó con la prensa que dijo presente en el crucero donde se llevó adelante el evento y se refirió al futuro de la escudería.
El empresario italiano fue consultado acerca de la posibilidad de que Christian Horner, ex director de Red Bull Racing, tome posesión de una parte del proyecto Alpine y reconoció que existen conversaciones.
«Hay algunos grupos, no sé cuántos, seis o siete. Cada día hay un grupo nuevo, todos los días llaman para hablar de Otro Capital, pero no me importa», comentó Briatore.
Otro Capital es el grupo inversor que compró un 24% de la participación en el equipo Alpine de Fórmula 1. Con los actores Ryan Reynolds y Michael B. Jordan, y los jugadores de futbol americano Patrick Mahomes y Travis Kelce, como las caras reconocidas del proyecto, es dicha empresa la apuntada por Horner para hacerse con las acciones de la escuadra de Enstone.
«Supongamos que Otro quiere vender su participación en Alpine. En el momento en que alguien compra el 24% de Otro, aún conservamos el 75% restante y lo discutimos. Pero por el momento, esta es la situación», amplió el actual Director Deportivo de la escuadra donde compiten Franco Colapinto y Pierre Gasly.
«Conozco a Christian desde hace muchos años, hablo con Christian de todos modos, pero esto no tiene nada que ver conmigo. Primero hay que comprar las acciones, después Renault tiene que aceptar al comprador, y después vemos qué pasa. No hay ningún vínculo conmigo, porque Horner está negociando con Otro, no está negociando con nosotros», explicó al medio The Race.
Sabido es de la buena relación que mantiene Briatore con el británico, por lo que no sería sorpresivo que en la intimidad se esté gestando el acuerdo para que Horner tome parte de la escudería y regrese al mundo de la «máxima».





