Alpine comparte información y enmarca la salida de Oakes como decisión personal

El equipo reveló comentarios tanto del director saliente, Oliver Oakes, como del asesor ejecutivo Flavio Briatore, explicando el cambio.

El anuncio que llegó luego del Gran Premio de Miami estuvo seguido de varios cambios. Oliver Oakes pasa al grupo de Otmar Szafnauer y Bruno Famin como recientes jefes de equipo que no pudieron consolidarse en el puesto dentro de Alpine. Más allá de la posterior decisión de sustituir a Jack Doohan por Franco Colapinto, se conocieron más voces sobre el propio Oakes.

«En las últimas 24 horas se ha dicho mucho, asociando erróneamente la decisión de Oliver de dimitir con un supuesto desacuerdo o con opiniones diferentes«, declaró Flavio Briatore. «Esto es completamente falso y está muy lejos de la realidad. Oli y yo tenemos una muy buena relación y teníamos ambiciones a largo plazo de impulsar este equipo juntos«, retrucó el francés, quien explicó que «los motivos no están relacionados con el equipo y son de carácter personal«.

Oakes pasó poco menos de un año como director del equipo en Alpine y contó que «fue un privilegio liderar a todos en Enstone y renunciar es una decisión personal para mí«. De acuerdo con la versión de Briatore, coincidió Oakes diciendo que «Flavio ha sido como un padre para mí, siempre me ha apoyado desde que asumí el cargo, además de brindarme la oportunidad«.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en