Alpine habló del problema de Alonso en Canadá

Todo lo bueno que se vivió en los días previos se diluyó en el domingo de carreras para Fernando Alonso y ahora saben por qué.

Desde el equipo Alpine resuelven que ha sido una fuga de aire lo que generó pérdida de potencia y dilapidó las aspiraciones de podio para Fernando Alonso en el GP de Canadá de Fórmula 1. Habiendo largado en 2° lugar tras la clasificación con piso variado entre húmedo y seco, apenas concluyó 9° el GP en Montreal.

Otmar Szafnauer, director del equipo, cree que si Alonso no se hubiera visto afectado por esta falla hubiera luchado con Lewis Hamilton y George Russell por el tercer escalón del podio. Se supo que la merma del rendimiento comenzó en la vuelta 20 de carrera.

«Fue una fuga de aire en alguna parte, pero de dónde, no lo sé. Son buenos puntos, pero sin los autos de seguridad creo que podría haber sido un poco mejor«, señaló el directivo de la escudería. Esperaban ellos que con las condiciones de piso seco el auto pudiera luchar con los Mercedes, aunque no con Red Bull y Ferrari.

Las estrategias con dos salidas de Safety Car tampoco favorecieron la colocación de Fernando en el pelotón a medida que se cambiaban neumáticos. «En el campeonato, en general, no los vamos a ganar, tenemos que ser realistas que no vamos a terminar terceros«, continuó luego. Sin embargo, en esta carrera pudieron haber presentado una pelea más firme a los autos de Hamilton y Russell.

En la última parte de la carrera, Alonso estaba detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon, pidió pasar al francés pero le transmitieron que lo mejor era mantener posiciones.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn