Altas y bajas argentinas en el Abu Dhabi Desert Challenge

La primera etapa de la competencia tuvo como ganador a Lucas Moraes en Autos, división en la cual Yacopini terminó 13°. En UTV, Cavigliasso sufrió un vuelco y gana su clase González Ferioli.

Un comienzo intenso registró la 34° edición de Abu Dhabi Desert Challenge con el desarrollo de la primera etapa que unió Al-Aín y Mzeer’ah con 243 kilómetros de tramos cronometrados (más otros 157 Km. de enlace), y que registró diversos resultados para los representantes argentinos.

En la división Ultimate de Autos, la primera posición de la clasificación le correspondió al portugués Lucas Moraes (Toyota), y con una ventaja de más de un minuto sobre el consagrado piloto francés de WRC, Sebastien Loeb (Dacia) y el americano Seth Quintero, su compañero en la escuadra Gazoo Racing.

Por su parte, el mendocino Juan Cruz Yacopini terminó junto a Daniel Oliveras ocupando la 13° posición con la Toyota Hilux, a 7m06s luego de una etapa en donde debió abrir camino, y con ello perdió referencias con respecto a sus adversarios, pero sostiene su confianza para el resto de la competencia.

UTV: Dificultades de Cavigliasso y gran arranque de González Ferioli

En la categoría UTV Challenge T3, se destacó el retraso que relegó a la dupla cordobesa que ganó el Dakar, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini protagonizaron un vuelco con el Taurus T3 Max cuando recorrían el Km.83 de la etapa, y ante las dificultades para repararlo en el lugar, solicitaron al equipo BBR la asistencia y rescate para dirigirse al vivac y evaluar los daños para continuar en carrera, pero ya fuera de los puntos.

La ganadora del día fue la saudí Dania Akeel, quien llegó a un segundo como escolta pero que fue ratificada en el primer lugar tras la penalización de un minuto que las autoridades le aplicaron a su compatriota Yasir Seaidan por haber hecho un movimiento antes de la señal de salida, y encabezar la clasificación por 59 segundos. Tercero quedó el español Pau Navarro, a 4m20s, superando al sudafricano Paul Klaasen, al brasileño Marcos Baumgart, y al qatarí Khalifa Al-Attiyah quien es navegado por el cuyano Bruno Jacomy.

Jeremías González Ferioli y Sebastián Cesana consiguieron ser los más rápidos en la división UTV Side by Side T4, y con el CanAm lograron arribar a Mzeer’ah con una holgada ventaja de 6m39s sobre el emiratí Mansour Al Helei; tercero es otro piloto local, el consagrada Khalid Al Qassimi, quien se encuentra a más de nueve minutos del binomio argentino.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email