El hispano-argentino cumplió con la primera etapa del Dakar 2022 llegando en el 7mo puesto con el Can-Am de la categoria T3, junto al equipo South Racing.
Desde Arabia Saudita, Fernando Álvarez Castellano habló con Campeones luego de finalizar una extenuante primera etapa de la carrera más exigente del mundo. El piloto que es acompañado por el francés Xavier Panseri en la navegación, concluyó el primer día de su tercer Dakar en el séptimo lugar dentro de la categoría de los prototipos ligeros.
«La verdad es que ha sido rara la etapa, porque en el kilómetro 200 había un coche parado que no nos permitía pasar y perdimos mucho tiempo esperando que se moviera», aseguró Álvarez. «Nos perdimos un poco, pero al final llegamos, aunque un poco desilusionados por creer que había sido un desastre el día de hoy. Luego nos encontramos con la sorpresa de estar séptimos en la etapa, porque también se habían perdido varios de los demás».
El hecho de que muchos competidores se hayan perdido, disminuyó las consecuencias que podría haber lamentado el dúo Álvarez-Panseri luego del tiempo perdido, el cierre del día fue mejor de lo esperado. «Al final el resumen es bueno, muy bueno. Estamos contentos; son esas cosas que pasan en esta carrera, de pronto estas bajoneado y luego te llevas una alegría».
Para el segundo día las cosas comenzarán mejor. «Mañana arrancaremos mejor ubicados en un Dakar que parece que viene complicado en la navegación. Mi navegante es muy bueno y vamos a confiar en que él se pierda menos que los demás o no se pierda y podamos seguir avanzando», concluyó.