La temporada del World SuperBike llegó a su final este domingo con la última carrera del año en Phillip Island, Australia, donde el nuevo campeón Álvaro Bautista se quedó con la victoria para llegar a la increíble cifra de trece triunfos en carrera en la actual campaña. Detrás del español llegaron Jonathan Rea y Alex Lowes, dejando cuarto a Toprak Razgatlioglu, que se aseguró el subcampeonato tras haber cedido la corona del 2021.
Entre Rea y Bautista batallaron en el inicio, con el británico por delante del de Talavera de la Reina, aunque por momentos Scott Redding también se sumó al duelo por intentar comandar las acciones. Recién en el giro seis logró avanzar el campeón, que dio cuenta de la Kawasaki pero, a diferencia de carreras anteriores, no logró escaparse y debió sufrir hasta el cierre de la competencia para festejar el triunfo. Apenas 357 milésimas separaron a ambos en el primer y segundo puesto, una de las diferencias más chicas de la temporada.
Con el cuarto puesto logrado por Toprak Razgatlioglu le alcanzó para ser el subcampeón, acumulando 529 unidades frente a las 502 de Rea, tercero. Un poco más atrás, en la 15ta colocación arribó el argentino Leandro Mercado, cerrando así un año complejo para él en el que solo pudo sumar tres puntos (tres veces 15° en las ‘Carrera 2’ en Assen, Most y en Phillip Island).