El tirular de la escuadra Axion Energy Sport de TC2000, Marcelo Ambrogio se mostró feliz por el campeonato de pilotos logrado por Leonel Pernía el pasado fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. «En las últimas carreras estuvimos muy fuertes, en Buenos Aires, en Termas, acá en Córdoba Leo estuvo a nada de hacer la pole position. Es un auto que se mostró muy fuerte y confiable. Él, Montenegro y Llaver tenían el cien por ciento de las vueltas. Hay muchas cosas que hacen que hoy nos vayamos con un nuevo campeonato de pilotos”.
El festejo de dicho título tiene un sabor especial, al concretarse una fecha antes del final de una temporada que antes de iniciar, mostraba al equipo de Ambroggio con muchas complicaciones para poder mantenerse en la categoría tras el alejamiento de la terminal Renault con el apoyo oficial. “Allá por septiembre, octubre, lo importante era saber si íbamos a estar. Estábamos en otra definición con Leo el año pasado y fueron momentos muy difíciles porque no teníamos el futuro asegurado. Una vez que tuvimos todo más o menos armaditos, no sabíamos si lo íbamos a poder mantener a Leo, a todo el equipo técnico y hoy se festeja con un sabor especial por eso”.
Al concluir la carrera de este domingo, Pernía no tenía los puntos suficientes para gritar campeón, pero una desición de los Comisarios Deportivos por un movimiento en la grilla por parte de Jorge Barrio (Toyota), quien había quedado por delante del tandilense, abrió la puerta la festejo. “El equipo Toyota se había mostrado muy fuerte con Julián Santero y el problema que tuvieron en la largada nos cambió el panorama. Los chicos estaban seguros de que se había movido, yo no porque no lo había visto, pero después de ver el video coincido totalmente con la decisión. Nosotros teníamos que llegar y sumar fuerte. Nosotros veníamos acá con la idea de mantener o estirar la diferencia de puntos que teníamos y nos vamos campeones».