Con su experiencia, Norberto Fontana dio su parecer sobre la exigencia que tienen los pilotos de Fórmula 1 para competir y rendir al máximo nivel de acuerdo a los requerimientos de sus equipos, midiéndose con sus compañeros y el resto de sus rivales.
Tanto el arrecifeño, quien corrió con Sauber en cuatro competencias de 1997, como Esteban Guerrieri y Pepe Oriola, intercambiaron sus pareceres en «Buen Día, Campeones«, el programa que conduce Jorge Luis Legnani por Campeones Media.
«Los europeos hacen un juego mental y es difícil confrontarla, requiriendo el trabajo con psicológos. Tenés que estar preparado para no caer fácil«, explicó Fontana sobre el presente en el equipo Red Bull, comparando el nivel entre el tricampeón mundial Max Verstappen y su coequipier, el mexicano Sergio Pérez.
Sobre ello, Oriola remarcó que el neerlandés opacó a todos sus compañeros desde que ingresó al team en 2016. «Verstappen es una bestia. A todos los que pasaron cerca suyo los destruyó como a (Alex) Albon, a (Pierre) Gasly y (Daniel Ricciardo). Si estás en F1 debés estar preparado para esto«, afirmó.