Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizan correcciones en los reglamentos de TN

En el seno de la categoría se evalúan algunas modificaciones para ambas clases que serán aplicadas en el próximo certamen de 2023.
TN Técnica

Tras una temporada controvertida por implementar un sistema de lastre hándicap inusual a los años anteriores, los directivos de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) han evaluado hacer correcciones y «pulir» los reglamentos de las clases 2 y 3 de Turismo Nacional que regirá en 2023.

Según pudo conocer Campeones, en el seno de la categoría hubo consenso en la gran mayoría en aplicar la misma escala de peso para las competencias finales, tras analizar la performance de cada participante y la paridad que tuvo el certamen, más allá de las protestas de varios pilotos, antes y durante el desarrollo del ejercicio por el lastre «extra» por obtener una segunda victoria en la temporada.

TN Clase 3

Pero también los directivos están atentos a la posición de los pilotos y sus reclamos, por lo que algunos entienden que no sería desacertado suprimir esa exigencia manteniendo los pesos actuales (40 kg. Clase 2 y 50 Kg. Clase 3), y retomar los parámetros anteriores sin la obligación de continuar penalizando con esos kilos (si se gana dos veces) hasta el final de año, pero sí con un tope de hasta 75 kilos en la división menor y 90 kilos en C3.

También se estaría elevando el peso mínimo para ambas clases en 17 kilos, con los lógicos ajustes en cada modelo homologado para cada divisional; por caso, en Clase 3 el Fiat Tipo fue beneficiado con una reducción de 15 kilos, por lo cual ahora su peso mínimo será de 1.090 kilos, y el Toyota Corolla (línea nueva) deberá agregar 10 kilos, subiendo su peso a 1.100 Kg.

En materia de motores, se ha reducido en 1mm. el diámetro de la brida del Ford, en tanto que a Toyota se le otorgará 1mm.

Todo esto será revisado durante los próximos días por la comisión que encabeza Emanuel Moriatis y tras su aprobación definitiva será elevada a la CDA del ACA y que la entidad incluya todos los cambios propuestos en los reglamentos deportivo y las fichas técnicas de cada auto y modelo de Turismo Nacional, que iniciará su campeonato el 19 de febrero en el autódromo «Oscar Cabalén».

El calendario tentativo del TN

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email