CAMPEONES EN EL DAKAR

Andújar y su aporte a la vida con los cascos repartidos en Lobos

El enorme gesto que ha tenido Manu Andújar donando su premio del Dakar para comprar y repartir cascos en su ciudad.

«Es nuestro aporte para que tomemos conciencia»

Manu Andújar concretó la entrega de cascos adquiridos con el premio que recibió tras ganar el Dakar 2021. El representante de Lobos tomó la determinación de compartir con ‘su gente’ la alegría del histórico triunfo dejando un mensaje en favor de la seguridad vial.

En el acto realizado en calle Ameghino, frente al cuartel de Bomberos, lo acompañaron el experimentado piloto de motos y colaborador del equipo 7240 Team de Andújar, Javier Pizzolito; junto a los Bomberos Voluntarios y representantes del Movimiento Evita y la UCR, que colaboró con la iniciativa de ‘Manu’.

R200 cascos para niños y 500 para adultos

Matías Penacini, por parte de los bomberos, destacó que «muchas veces me tocó ir a buscar jóvenes accidentados con golpes serios en el cráneo por no llevar casco» y que «la mayoría lo llevaba en el codo o atrás«.

Florencia Mancino, en tanto, señaló que «este tema nos tiene últimamente golpeados como comunidad, por eso no dudamos cuando nos convocaron», como voz del Movimiento Evita. En tanto, Milagros Moya consideró que «este sueño busca salvar vidas, no llorar a nadie más» y que «el desafío es muy grande y pasa por unirnos todos. Manu es un joven común, que tiene un corazón enorme y está lleno de jóvenes así en Lobos«.

«Para nosotros no hay moto sin casco«, lanzó Javier Pizzolito. «Yo vengo de Pinamar y los datos duros dicen que la principal causa de muerte en accidentes de tránsito son las motos y personas que circulan sin casco, básicamente porque les parece que no pasa nada. Lo que Manu eligió para devolverle a la ciudad que lo apoya cada vez que lo ve en el Dakar y cuyo nombre lleva con tanto orgullo, lo refuerza con algo muy simbólico, que es devolverles su premio cuidándoles la cabeza, que es cuidarles la vida«.

 

Manu Andújar:

«Nos unimos hoy para pelear por la vida y agradezco a todos los que se sumaron para acompañarnos. Buscamos que los pibes tomen conciencia porque fueron mal educados, porque les dijeron que si no usaban casco les sacaban las motos o les hacían una multa y el mensaje es diferente; es que si no usás casco es muy probable que cuando tengas un accidente sea severo. Este proyecto no surgió de la nada, se trabajó durante un año y medio. Ojalá sirva para que se tome conciencia de lo peligroso que es andar en moto sin casco»

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email