Ansiosos por conocer los detalles de las obras para el TC en Rafaela

Roberto Argento detalló en Campeones las tareas que esperan ver en el Autódromo de Rafaela para el regreso del Turismo Carretera.

La posibilidad de volver al calendario de Turismo Carretera impulsa al Club Atlético Rafaela, que en los últimos días tuvo una reunión clave para el comienzo de los trabajos. Estas tareas fueron indicadas, oportunamente, por la ACTC y Roberto Argento sigue de cerca los pedidos y la inspección de las tareas. En diálogo con Campeones, el encargado de la revisión de autódromos repasó algunos trabajos que fueron requeridos para el TC actual, con mayor infraestructura en boxes.

«En cuanto a obras, estamos esperando el avance de Rafaela, que nos tiene ansiosos«, dijo Argento en Campeones Media. «Es una obra bastante amplia, en seguridad y en la parte de convivencia«, explicó. Desde el compromiso asumido, la sede parece estar en estado latente para un posible regreso al calendario de la categoría más convocante del país, en caso de avanzar con lo requerido.

«Queremos que el estacionamiento sea sobre asfalto u hormigón articulado«, detalló Argento, refiriéndose a la zona de vida de los equipos dentro del predio. También mencionó «la parte nueva del parque cerrado y revisión técnica» entre estas tareas.

«Estamos a la espera de una respuesta sobre los trabajos que van a realizar prontamente, en función del informe que hemos hecho» – Roberto Argento sobre el Autódromo de Rafaela

El jueves 16 de octubre estuvo el presidente del Atlético Rafaela, Francisco Paravano, junto a integrantes del Consejo Directivo y de la Subcomisión de Automovilismo en el autódromo. Acompañaron al Ingeniero Marcelo Paglia, perteneciente a la oficina técnica de la Dirección Provincial Vialidad, delegación Rafaela, repasando la planificación.

Según se pudo conocer, en cuanto a la infraestructura hay énfasis en mejorar la experiencia de boxes con un área de hospitalidades para invitados y empresas que apoyan los eventos, incluyendo una reformulación de los ingresos y egresos. En el planteo ideal de la pista, también sería óptimo que las chicanas puedan reemplazar la clásica tierra arada por camas de leca en vías de escape, además de reforzar, siempre, las defensas con muñecos de neumáticos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email