El español Jorge Martín logró el mejor registro del primer entrenamiento libre de MotoGP en Austria, calzando neumático nuevo de compuesto blando, en el cierre del tiempo habilitado. Su giro rápido con la Ducati del Pramac fue de 1m29s654 y la bandera roja que detuvo la tanda tras la segunda caída de Pedro Acosta dejó las cosas así.
Not even a FAST crash at T4 after a T2 tumble could shake him 💥😱
Great to see @37_pedroacosta is all OK after his most eventful FP1 yet 👍#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/3ASMvLyQbi
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2024
Respecto al murciano, a 7 minutos del cierre se cayó en la chicana que utiliza el motociclismo en la curva 2, pero logró recuperar la moto. Sin embargo, dos minutos después tuvo otro despiste que terminó destrozando la RC16 del Tech3 y detuvo la sesión. Esto dejó a Franco Morbidelli, compañero de Martín y reciente anuncio del equipo VR46 para 2025, en el segundo lugar delante de Pol Espargaró, invitado por KTM y en tercero.
Francesco Bagnaia se mantuvo en cuarto lugar con la Ducati oficial, Brad Binder, que también tuvo una caída al principio, culminó en quinto con la KTM, delante del mejor tiempo de Acosta, sexto. Más atrás se ubicaron Maverick Viñales (Aprilia), Fabio Di Giannantonio (Ducati), Joan Mir (Honda) y Alex Marquez (Ducati) entre los diez mejores.