Con el transcurrir de los kilómetros el prototipo Dacia Sandrider va afiatando su rendimiento y consigue encaramarse hacia los primeros lugares en las competencias de Rally Raid, y como ocurrió en el Dakar ahora da muestras de ello en el Abu Dhabi Desert Challenge, en donde con Sebastien Loeb concretó el mejor tiempo en la segunda etapa de la edición 2025, y pasar a comandar la clasificación general de Autos Ultimate.
Al cabo de la jornada que tuvo epicentro a Mezaira’a (228 Km. de velocidad) piloto francés aventaja al brasileño Lucas Moraes (Toyota) por 41 segundos, y por 3m52s a su compañero Nasser Al-Attiyah. Posteriormente se ubican el americano Seth Quintero (Toyota), y el belga Guillaume De Mevius (Mini), que cuenta con una penalización de 1m10s.
Juan Cruz Yacopini se encuentra clasificado a 12m57s en la novena posición, con la Toyota que tripula junto a Daniel Oliveras, a un minuto de su compañero Yazeed Al-Rajhi, ganador del Dakar 2025.
González Ferioli se afianza en UTV SSV T4
Junto a Sebastián Cesana, el cordobés Jeremías González Ferioli revalidó sus pretensiones en la categoría UTV Side by Side T4 al ganar en la segunda etapa (como lo hizo en la primera) y establecer un margen de 30m20s sobre el italiano Enrico Gaspari. Tercero se ubica el emiratí Mansour Al Helei, a más de 36 minutos.
Con respecto a la división Challenge T3, lidera el saudí Yasir Saidan. En tanto, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini pudieron reparar su unidad, luego de las dificultades que afrontaron en la etapa de ayer y se reintegraron a la carrera, con una penalización; por su parte, el mendocino Bruno Jacomy, navegante de Khalifa Al-Attiyah se ubica en el 12º puesto.