Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apasionadas de la técnica y el automovilismo

En un ambiente históricamente cerrado para los hombres, cada vez más mujeres se incorporan para trabajar en labores técnicas y de ingeniería dentro del deporte motor local.

La participación de las mujeres en el automovilismo se ha incrementado notablemente. Hoy no sólo hay pilotos mujeres peleando de igual a igual con los más destacados de las distintas categorías, sino que también se desempeñan en labores técnicas y de ingeniería. Un trabajo silencioso pero muy importante a la hora de optimizar el rendimiento de los autos.

Paula Salazar es Técnica Superior en Mecánica y Automotores. Luego de un paso por el Top Race, precisamente en el Vitarti Girls Team (conformado únicamente por mujeres), se sumó al Giavedoni Sport para trabajar en el TC Pista. «Arranqué desde chica acompañando a mi papá, que corría en un zonal» declaró la sanmartinense, que tenía en mente originalmente competir. En un ambiente históricamente cerrado para hombres, Paula es una de las tantas mujeres que se abrió paso para contribuir en tareas fundamentales. «Se puede estar. Hay que tener carácter y aguantarse un montón de cosas»

El caso de Victoria Jakos es particular ya que viene ligada a un apellido con larga trayectoria en el automovilismo nacional. Hermana de Andrés e hija de Marco, es Ingeniera Industrial y se sumó a trabajar en la parte técnica del Dole Racing, bajo la representación del Toyota Gazoo Racing. «En el taller me ayudan un montón» declaró en relación al trabajo en el día a día. Y amplió: «Cada vez somos más mujeres y eso está muy bueno» La labor de «Vicky» en cada carrera se basa en analizar el rendimiento de «Andy» y en la recopilación de datos para mejorar el funcionamiento.

Jesica Salvini es Ingeniera Mecánica y se desempeña en el equipo de Tomás Abdala como ingeniera de pista. «Mi trabajo es analizar los parciales, los tiempos de vuelta y la adquisición de datos para mejorar la performance del auto y corregir las tendencias» Con pasado en el Turismo Nacional y en las TC Pick Up, Jesica se sumó para trabajar en el TC Pista. «Acá es donde más fino hay que estar, porque es donde se gestan los talentos que después ascienden al TC». Por último, le dejó un consejo a todas las mujeres fierreras que tienen en mente incorporarse y trabajar en el automovilismo argentino. «Hay que animarse. No es un impedimento en lo más mínimo ser mujer. No hay que tener miedo y por suerte cada vez somos más»

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email