Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Arde el mercado de pases de la F1? El jefe de Red Bull saliendo del box de Williams

El brillo de Franco Colapinto pudo haber sido motivo de una charla personal entre los altos rangos de ambos equipos en Brasil.

Como si hicieran falta más señales que sostengan las teorías de grandes cambios en la Fórmula 1 del 2025, se sorprendió a Christian Horner saliendo de las oficinas «hospitality» de Williams Racing en el circuito de Interlagos. En la previa del Gran Premio de San Pablo de F1, el piloto Franco Colapinto respondió a la prensa que si su escuadra no tiene lugar para él sería «normal» que lo dejen ir a otro lugar y una de las mayores especulaciones estuvieron en torno a una posible oferta que llegaría de la escuadra de bebidas energéticas.

El efecto dominó parte de Sergio Pérez y una situación delicada, según se expresa en una facción del equipo, de cara al futuro. Entre las piezas están también Liam Lawson, Isack Hadjar y se mencionó que Colapinto podría encajar, si se encuentra un acuerdo con Williams para que lo libere. Por el lado de Red Bull, cuentan con dos equipos y, con ello, cuatro coches entre los que están confirmados Max Verstappen y Yuki Tsunoda.

Hace unos días, en Países Bajos reveló Jack Plooij, en el programa Race Café, que Red Bull estaría dispuesto a pagar 20 millones de dólares a Williams para liberar a Colapinto de su vínculo actual. Pero el asesor de Red Bull, Helmut Marko, confirmó que Pérez estará a hasta el final de temporada actual. No habló del 2025. Solo una semana después de que esa cifra circulara, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, visitó el Hospitality de Williams en Brasil.

Si bien Colapinto no tiene asiento como piloto oficial para el 2025, es el mejor piloto de reserva posible. La llegada del madrileño Carlos Sainz a la escuadra de Grove bloqueó la chance del chico de Pilar, pero no le quitó el vínculo con los dirigidos por James Vowles.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en