Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ardusso y Montenegro dieron sus versiones tras el toque

El inicio de la segunda competencia del TC2000 en Rosario vio al chubutense sacar de pista con un fuerte toque al de Las Parejas, por el que fue penalizado.

Tanto Facundo Ardusso (Honda Civic) como Ignacio Montenegro (Renault Fluence) hablaron luego del fuerte toque que le propició el chubutense al de Las Parejas. Se encontraban peleando por el liderazgo de la competencia cuando el incidente sacó de pista a Ardusso y lo relegó al séptimo puesto. Por su parte, Montenegro fue penalizado con un pase y siga. Finalmente el «Flaco» remontó y pudo terminar quinto, mientras que Montenegro finalizó en el puesto 7.

«Recibí un toque muy fuerte, fue un exceso por parte de Nacho, que me vino a pedir disculpas en el parque cerrado. Me dijo que se había apurado, obviamente le acepté las disculpas» comentó con respecto a la acción. «Le dije que estábamos para subir al podio los dos. Él seguramente ganando, porque tenía un auto mucho más rápido que el mío, pero nosotros estábamos para hacer un doble podio y se nos complicó»

«Me voy con el sabor amargo porque creo que habíamos mejorado la puesta a punto del auto para la segunda carrera, y cuando uno recibe un toque así se dificulta todo» Ardusso venía de salir segundo en la primera final, y según sus propias palabras tenía un auto aún mejor para pelear en la segunda carrera y volver a subirse al podio en Rosario.

Consultado por su actualidad en el YPF Honda RV Racing, declaró: «Entiendo que estamos evolucionando. Igualmente todavía nos separa una gran diferencia con los Renault. Tenemos que seguir ajustando cosas para darles batalla a ellos, que son los candidatos»

«Apenas me bajé lo fui a buscar a Ardusso, porque cometí un error grave. Si quiero pelear el campeonato no puedo cometer este tipo de errores. Podría haber sido un 1-1 y no lo terminó siendo» señaló Montenegro, que había protagonizado una muy linda batalla justamente con Ardusso en la primera carrera, de la que salió victorioso y se llevó el triunfo.

Luego, comentó cómo vio la maniobra. «Esitré el frenaje y me olvidé que Facu es excelente frenando. Él también se tiró para adentro, aseguró la maniobra y le pegué muy fuerte en la mitad del auto, porque veniamos a mucha diferencia de velocidad. Me voy amargado porque nunca tengo esos excesos. Hoy fue un error grosero»

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email