Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina espera más MotoGP que nunca

El próximo fin de semana se abre el Mundial 2023 en Portugal e inmediatamente llegará a Termas de Río Hondo para la 2da Fecha.

La temporada 2023 del Mundial de MotoGP arranca con el GP Portugal este fin de semana teniendo 22 pilotos en 11 equipos listos para disputar 21 MotoGP Sprints y 21 Grandes Premios. Serán 42 carreras en el año, por lo que se afirma que en 2023 habrá más MotoGP que nunca.

En la montaña rusa de Portimao, el inigualable Autódromo Internacional del Algarve, se abre el telón. Inmediatamente después, del 31 de marzo al 2 de abril se corre el Gran Premio de la República Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeones 🦅 (@campeonesnet)

 

El nuevo cronograma de fines de semana indica que el viernes se decide cómo salen a clasificar mientras que el mismo sábado habrá MotoGP Sprint. En tanto, el domingo decidirá al vencedor del Gran Premio con el Gran Premio propiamente dicho.

Ducati con Bagnaia y ‘La Bestia’
El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Francesco Bagnaia, tiene el objetivo y responsabilidad de vestir el número ‘1’ en el carenado de su Desmosedici GP. Dominó los Test oficiales con un nuevo récord de vuelta y una impresionante simulación de Sprint. Mientras que Enea Bastianini, que le disputó algunas victorias a Bagnaia en 2022.

¿Arma secreta en Honda?
Ninguno de los pilotos necesita presentación, pues estamos delante del recién llegado Joan Mir y el muy esperado Marc Márquez. Joan ha sido el piloto Honda más rápido del Test de Portimao mientras que Marc está de vuelta para el trabajo de hacer que la RC213V alcance el nivel de sus rivales.

Quartararo vuelve a las andanzas
La historia de Yamaha continuó en pretemporada pues la fábrica japonesa había puesto solución a sus problemas de velocidad punta, pero no estaban satisfechos. Fabio Quartararo se situó dentro del top 3 en el final de la pretemporada y eso ilusiona mientras que a Franco Morbidelli le quedan cosas por conocer para sentirse competitivo.

Por el lado del Pramac Racing, Jorge Martín tiene el recuerdo de fuertes caídas en Portugal 2021 y 2022, pero está llamado a ser uno de los grandes candidatos de la campaña que comienza. En el Mooney VR36 Racing Team están Luca Marini mostrando su potencial y Marco Bezzecchi, quien ya subió al podio de la categoría mayor.

El Gresini Racing MotoGP cuenta con Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez, conociendo la nueva moto, en el mismo box. El LCR Honda mete presión a Takaaki Nakagami con el nuevo compañero de escuadra, Alex Rins. Por su lado, el Red Bull KTM Factory Racing cuenta con la habilidad de Brad Binder para sacar el máximo de su rendimiento la cara nueva: Jack Miller.

Aprilia Racing sigue evolucionando con Aleix Espargaró, ganador del GP de Argentina en 2022, varios podios y un desafío por el título para continuar en 2023. Además, el avance de Pol Espargaró con la GASGAS Factory Racing Tech3 son algunas de las variantes.

Ducati Lenovo Team: Francesco Bagnaia (Ita) – Enea Bastianini (Ita)
Red Bull KTM Factory Racing: Brad Binder (RSu) – Jack Miller (Aus)
Aprilia Racing: Aleix Espargaró (Esp) – Maverick Viñales (Esp)
Prima Pramac Racing: Johann Zarco (Fra) – Jorge Martín (Esp)
Monster Energy Yamaha MotoGP: Fabio Quartararo (Fra) – Franco Morbidelli (Ita)
Gresini Racing MotoGP: Fabio Di Giannantonio (Ita) – Álex Márquez (Esp)
Mooney VR46 Racing Team: Luca Marini (Ita) – Marco Bezzecchi (Ita)
Repsol Honda Team: Marc Márquez (Esp) – Joan Mir (Esp)
LCR Honda: Álex Rins (Esp) – Takaaki Nakagami (Jap)
GasGas Factory Racing Tech3: Pol Espargaró (Esp) – Augusto Fernández (Esp)

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email