Argentina no verá al Campeón de MotoGP tras su fractura y operación

El español Jorge Martín confirmó que no podrá regresar en el corto plazo y estará ausente en el GP de Argentina del 16 de marzo.

Caro es el resultado de la pretemporada donde protagonizó una dura caída Jorge Martín y un segundo golpe semanas después. Sus manos, operadas y en plena recuperación, no están en condiciones de volver a la exigencia de MotoGP. Así, el campeón mundial reinante se ausentará en el Gran Premio de la República Argentina, del 14 al 16 de marzo en Termas de Río Hondo, de la misma forma en que estuvo fuera de la apertura del año en Tailandia.

«El piloto sigue su recuperación«, confirmó el Dr Ángel Charte, descartando luego la chance de viajar a la única carrera sudamericana del torneo 2025. Según contó el facultativo, «la fractura del escafoides necesita tiempo» pues se trata de «un hueso muy delicado que puede dejar secuelas permanentes«. Recién se podría ver a ‘Martinator‘ en la competencia que le sigue a Termas: «Evaluaremos las posibilidades de estar en Austin unos días antes del gran premio, pero si el hueso no está consolidado no podría viajar«, avisó Charte con relación a la carrera del 30 de marzo.

El nuevo piloto de Aprilia protagonizó dos caídas en la primera jornada de las pruebas en Sepang, Malasia. Esto fue a principios de febrero, donde sufrió una doble fractura de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y de los metatarsianos tercero, cuarto y quinto del pie izquierdo. Fue operado de la mano dos días después y se perdió toda la pretemporada.

Sin embargo, otro episodio extendió su «agonía» deportiva. En una pista de karting giró con una «supermotard» y tuvo otra caída, que lesionó su mano izquierda con fractura desplazada del radio distal, del escafoides carpiano y del hueso piramidal, además de una fractura sin desplazamiento de calcáneo del pie izquierdo.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email