El estreno en el NASCAR Xfinity no fue el soñado para Baltazar Leguizamón. El de Capitán Sarmiento sufrió la rotura de un cáliper que no le permitió completar una corta sesión de entrenamientos. Luego de eso, el auto debió quedar en la zona de pits en 45° y no pudo ser revisado nuevamente previo a la clasificación. Los inconvenientes permanecieron en la Qualy, donde a pesar de la mala pasada que le jugaba el desperfecto en los frenos, Baltazar quedó a un segundo de meterse en la competencia final.
El 2023, entre Argentina y Norteamérica
Después del mal trago, y tras asumir los compromisos en las categorías nacionales a las que está involucrado el jóven de 22 años, la proyección a futuro es volver a correr en la pista de Sonoma, California. La cita será los próximos 10 y 11 de Junio, en el marco de la fecha 14. Para esa fecha, Leguizamón sumará al CHK Racing el asesoramiento de Bruno Santoro en los frenos. Posteriormente, se intentará estar presente en Chicago, el próximo 1 de Julio. Las presentaciones del Xfinity en óvalos también entran dentro del proyecto del piloto bonaerense, seguramente después de Indianápolis.
Más allá de esto, hay dos carreras del Xfinity en pista de las que el argentino no podrá participar, dado que interfieren con el calendario del TC Mouras. Una es la del 3 de Junio, que será la octava fecha del TC Mouras y, a la par, la fecha 13 del Xfinity en Portland. Este año, el automovilismo nacional y particularmente el TC Mouras son primordiales para él, que busca dar el salto al TC Pista.
Los ojos puestos en el 2024
El año entrante, cabe la posibilidad de que Baltazar sea el representante argentino como piloto de tiempo completo en el NASCAR Xfinity. Y, ¿por qué no? armar un equipo nacional para competir en la categoría estadounidense.