El sueño de volver a ver a un argentino en Fórmula 1 se cumplió y Argentina disfruta a Franco Colapinto. Si bien su futuro no está confirmado, se especula con que en el Gran Premio de México podría haber novedades sobre su continuidad y todo estaría dado para que el pilarense siga en la butaca titular de Alpine.
En la Fórmula 2, la expectativa está puesta en Nicolás Varrone. El de Ingeniero Maschwitz es piloto de General Motors, empresa que ingresará a la F1 el año próximo con Cadillac. El argentino giró en mayo de este año con un F2 del equipo Campos y con un auto del 2023 de la escudería Van Amersfoort. Las principales dificultades están en conseguir el dinero para el presupuesto 2026 y encontrar lugar en una escudería.
Por otro lado, un italo-argentino empieza a abrirse camino en el mundo del automovilismo. Mattia Colnaghi nació en Monza, Italia pero tiene madre argentina y familia en nuestro país. Con 17 años viene de ganar la Fórmula EuroCup 3, por lo que fue fichado por Red Bull a su programa de rookies.
Esta semana probó en test generales en Jerez, España y se confirmó que será parte del equipo MP Motorsport, el mismo con el que corrió Colapinto previo a su llegada a la F1. Además, si bien es nacido en Italia y corre bajo esa bandera, existe la posibilidad de que Colnaghi represente los colores celeste y blanco en un futuro próximo.