«Mantener las características tradicionales de Turismo Carretera. Esa es la misión«, confió Oreste Berta hijo ante la primera puesta en marcha del flamante motor que se desarrolla para la emblemática categoría del automovilismo argentino en las instalaciones de Oreste Berta S. A., en Alta Gracia, Córdoba.

Acompañado por el responsable del departamento técnico de la ACTC, el ingeniero Alejandro Iuliano, Berta hijo precisó en el canal oficial de la categoría que el block de aluminio fue armado en Brasil, a principios de noviembre, recibido posteriormente en la sede del barrio porteño de Caballito, en donde se le realizaron las actualizaciones con el resto de los componentes, y enviado el martes 9 de diciembre a «La Fortaleza» para su armado final y esta primera puesta en marcha.
«Este es un primer paso de varios que hay que dar. Lo importante es que arrancó, se probó, y sin ningún tipo de inconvenientes«, expresó Iuliano tras el primer «rugido» del motor que contará con una potencia cercana a los 700 hp y que se implementará en TC a partir de 2027.
Fotos Gentileza Prensa ACTC




