El Stock Car brasileño disputó su primera competencia del fin de semana en el Circuito N°9 del Autódromo «Oscar y Juan Gálvez». El triunfo en pista quedó en manos de Arthur Leist, escoltado por Daniel Serra y Ricardo Zonta.
Sin embargo, Leist fue recargado con veinte segundos de penalización, debido a un uso indebido del Push To Pass. El piloto del Full Time Sports lo activó antes de que se cumpla una vuelta desde un relanzamiento, y con la sanción cayó al decimoctavo puesto. El nuevo podio quedó conformado por Serra, Zonta y Felipe Massa.
Dos abandonos de relevancia tuvieron lugar en esta primera competencia de la categoría. Felipe Baptista sufrió un inconveniente mecánico en un semieje que lo obligó a abandonar, a la vez que neutralizó la prueba. Por su parte, Dudú Barrichello, otro de los contendientes en el torneo, tuvo un toque con Cacá Bueno que lo dejó fuera de carrera y complicó sus aspiraciones pensando en el presente campeonato.
Una segunda detención tuvo lugar luego de un toque entre Julio Campos y Thiago Camilo, que también derivó en un despiste de ambos pilotos. Leist aprovechó para saltar al primer puesto, que mantuvo hasta el banderazo a cuadros y significaba su primer triunfo previo a que se conociera la mencionada sanción.