Así llegan a la definición en el Gálvez

El Top Race cierra la temporada con tres pilotos luchando por el campeonato: Diego Azar y 'Josito' Di Palma parten como candidatos, pero Marcelo Ciarrocchi se aferra a la ilusión.

Tras once apasionantes fechas, el Top Race V6 llega a su final en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, en un fin de semana en el que también habrá acción para las divisiones menores, el SuperBike Argentino y el CarX. En este caso el foco estará puesto más que nunca en la definición del campeonato mayor, que tiene a tres grandes protagonistas en la lucha.

Tras la cita en Concepción del Uruguay a principios del mes de noviembre, quien llega por delante en el campeonato es el vigente campeón, Diego Azar. El de Del Viso acumuló 287 unidades a lo largo del año teniendo en cuenta el descarte de los peores dos resultados (13° en Viedma y 9° en Resistencia). Además de ser el líder en puntos, también lo es en cantidad de triunfos con cuatro, igualado con Jorge Barrio que se hizo de la victoria en las últimas cuatro fechas.

Detrás suyo y a solo seis unidades se encuentra Luis José Di Palma (h), que en su regreso a la categoría se metió rápidamente en la pelea. El de Arrecifes suma 281 tras dejar de lado dos abandonos, uno en la primera fecha en el Circuito n°8 de Bs. As., justamente el trazado que se utilizará este fin de semana, y otro en la cuarta fecha en Centenario, Neuquén.

Además ‘Josito’ cuenta con un triunfo menos que Azar, por lo que en caso de empate de puntos está por debajo. Si gana con el Cronos, el desempate pasa a los segundos puestos y allí igualan con dos por lado, en tanto que en terceros puestos sí tiene la ventaja el mayor de los Di Palma con dos contra ninguno del piloto del Lexus. Es decir que, si el del Octanos se queda con la victoria e igualan en puntos, el campeonato se irá para Arrecifes.

Pero en la disputa hay un tercero en discordia, que si bien está lejos y manifestó en Campeones Radio que sus chances son más matemáticas que reales, las carreras no terminan hasta que se baja la bandera a cuadros. Marcelo Ciarrochi suma 245 unidades en su cuenta personal, producto del descarte del 13er puesto en el Circuito n°9 de Bs. As y el 10° lugar en Olavarría. Está a 42 de Azar, por lo que deberá empezar a sumar desde el arranque para sostener sus chances de ir por la corona.

Este fin de semana habrá en juego un total de 48 puntos en juego: 1 por la pole, 15 por ganar la carrera sprint más uno por la vuelta rápida y 30 por ganar la carrera final más otro por el giro veloz de la competencia. Desde las 16:10h del viernes iniciará la actividad con un único entrenamiento libre del día, en tanto que el sábado continuarán con el primero de manera regular a las 8:25h. A las 10:10h iniciará el segundo, la clasificación a las 12:10h y el sprint a las 14:50h. Y el domingo, la carrera comenzará a las 11:30h.

Con los descartes, así está la tabla del TRV6.

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email