Para evitar un accidente forzó una frenada potente en el comienzo de la carrera Final del Turismo Carretera y dañó el neumático delantero derecho de su Ford Mustang. Sin embargo, Mauricio Lambiris aguantó con lo justo hasta completar la 7ma fecha del año, en Posadas, Misiones. El abandono de Julián Santero (Musang) propició que el balance sea positivo para el vencedor de la carrera en Termas de Río Hondo, siendo líder del campeonato.
«Es un buen resultado, teniendo en cuenta que somos un auto pesado que ganó«, referenció Lambiris, que cargó kilos extra luego de conseguir el triunfo dos fechas atrás. «Uno viene a ganar y cuando no se gana no es el resultado que uno busca«, analizó, pero de todas maneras rescató la posición con la que se fue de la tierra colorada.
«Un exceso mío en la primera parte de la carrera hizo que bloquee mucho una goma y eso me tuvo a mal traer toda la final«, señaló el piloto del Maquin Parts Racing. El daño afectó tanto la goma que se alcanzaban a ver telas que son parte del entramado interno: «Llegó muy lastimado el neumático. Cuando vi que Santero paró, era muy tonto seguir exigiendo para romper la goma y perder los puntos que me hacían quedar primero en el campeonato«.
«Faltó poco para romper, pero me pareció importante priorizar los puntos y llegar con el neumático bien» – Mauricio Lambiris

Habiendo escapado a una situación que pudo terminar en abandono, el panorama futuro no es malo para el uruguayo. Quedan las competencias de Concepción del Uruguay (13/07), San Juan (10/08) y Buenos Aires (24/08) para determinar no solo quiénes pasarán a la Copa de Oro del TC sino quién ganará la Etapa Regular para ser premiado con puntos extra para la definición.
«Falta mucho«, piensa Lambiris, explicando que «tenemos la victoria y estamos primeros en el campeonato«. Pero su fortaleza recae en la atención que acostumbra presentar la escuadra de Venado Tuerto: «El equipo trabaja mucho, es lo que más tranquilo me deja«.