Así prepara Mariano Werner y su equipo el año 2025 dentro del TC

El estado del Ford Mustang de Turismo Carretera sumado a la atención a un piloto de TC Pista y el asesoramiento en otras divisiones.

Casi sin delimitar el fin de un año y el comienzo del otro, se trabajó sin descanso veraniego en un taller acostumbrado a tener protagonismo. Así suele ser la metodología que lleva al éxito en el sacrificado mundo del Turismo Carretera y es la manera en que Mariano Werner consolidó las bases de su equipo humano. Por ello, entre diciembre y enero, se avanzó en el Ford Mustang de TC pensando en el inicio de la temporada, el fin de semana del 16 de febrero en Viedma.

Si habrá tiempo de una jornada de ensayos antes de viajar a la primera fecha de la temporada, es algo que está por definirse. Dependerá de la evaluación de los trabajos y los objetivos cumplidos en el reordenamiento del auto y sus periféricos.

El vehículo que representa a la nueva generación del TC desde la primera fecha del 2024 enfrenta el proceso de armado. Es que se quitó cada componente hasta dejar la estructura desnuda, lista para un repaso general. Hasta el diseño y la pintura es nueva para comenzar la temporada del 2025.

Además, al haber estado involucrado en los ensayos aerodinámicos realizados en las semanas posteriores al término del último campeonato, hubo mucha tarea acumulada. De hecho, merced al análisis de datos realizado tras las mencionadas pruebas informativas, el TC presentará en el reglamento algunos cambios que el equipo deberá plasmar en el auto.

Santilli Pazos

Por el lado de la categoría TC Pista, que acompaña los fines de semana de actividad del TC, habrá una sola atención directa. Lo que en principio se planteó para un enfoque exclusivo al Turismo Carretera varió con el ingreso de Nicanor Santilli Pazos al team entrerriano, utilizando dentro del TC Pista el Ford que corriera oportunamente en la categoría menor, TC Mouras. Ese vehículo también tendría un espacio dedicado en las instalaciones del equipo así como el Mustang de Mariano.

Diferente será la situación de Rodrigo Lugón, que armó un taller propio y solamente recibirá asesoramiento de la escuadra que lidera Werner. Algo similar continuará en las TC PickUp, donde José Carlos Montanari tendrá el valioso punto de vista de los ingenieros para la asesoría técnica de su camioneta.

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