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Así vivió Ledesma su primera vez con el Camaro de TC

En dialogo con Campeones, el marplatense brindó sus sensaciones y analizó los próximos pasos del desarrollo del nuevo Chevrolet de Turismo Carretera.

El Turismo Carretera de nueva generación ya es una realidad. Ayer, las primeras unidades de los Chevrolet Camaro y Dodge Challenger transitaron sus kilómetros iniciales en La Plata, previo a lo que será la presentación al público el fin de semana, en San Juan.

Christian Ledesma, el encargado de manejar a la flamante máquina del “Moño”, participó de la tira diaria de Campeones, donde dio a conocer los pormenores del ensayo, y los pasos a seguir con el auto desarrollado por el Pradecon Racing.

“Viví sensaciones hermosas desde todo punto de vista, especialmente por el trabajo que estamos haciendo con el equipo y todo lo que nos genera”, señaló el marplatense al micrófono de Campeones Media, en torno a que se trató de “algo histórico, (porque fue) la puesta en pista de un auto que va a cambiar la imagen del TC después de más de 60 y pico de años”.

Satisfactoria prueba del Camaro y Challenger de TC

Sobre los objetivos de la prueba, Ledesma comentó que “fuimos a hacer una puesta en pista para ver de que no se caiga nada”. El foco estuvo puesto en el sector delantero, que cuenta con varias novedades para los equipos de TC: “la trompa es totalmente distinta, el sistema de canalización… probamos para no llevarnos ninguna sorpresa (en San Juan)”.

En cuanto al manejo del Camaro, y especialmente a la hora de la visibilidad, Ledesma reconoció que “cuando iniciamos el desarrollo e hicimos las primeras pruebas de butaca y todas esas cosas, pensamos que iba a ser un poco más tortuoso”. Si bien “la visión del auto es distinta con respecto a la de un Chevrolet de TC actual”, el campeón 2006 de la categoría aseguró que no tuvo mayores inconvenientes.

La Plata es testigo de la renovación histórica de Turismo Carretera

Luego de la muestra al público en San Juan, el Chevrolet Camaro volvería a pista “antes de fin de año”. De todas maneras, para ello “dependemos de un montón de cosas”, manifestó el piloto de 47 años, antes de explayarse al respecto: “En el medio no solo hay que volver a poner al auto en pista, sino también fabricar algunas piezas para realizar pruebas y contrapruebas”.

“Trataremos de trabajar lo antes posible, porque también hay que hacer un instructivo de instalación para que algún otro equipo pueda en algún momento empezar a armar a este tipo de autos”, concluyó el bonaerense.

 

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