El año todavía no terminó, pero lógicamente ya están trabajando las diez escuderías de la Formula 1 en la próxima temporada con la misión de seguir evolucionando y mejorar lo hecho en el 2022, aunque por ejemplo para Red Bull pueda parecer algo poco necesario. Y una de las escuadras que necesita dar algunos pasos al frente para respaldar en pista lo invertido en los talleres es Aston Martin, que dio el primer paso hacia el siguiente curso y ya anunció la fecha en la que dará a conocer el nuevo monoplaza.
It’s coming together. #AMR23, revealed 13.02.23. pic.twitter.com/b9TG93Kiwa
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) December 16, 2022
Será el lunes 13 de febrero la fecha elegida por los de verde para revelar al mundo el AMR23 F1, el auto que utilizarán Lance Stroll y por primera vez de manera oficial Fernando Alonso, que llegó al equipo británico para suplir la baja por retiro de Sebastian Vettel. Además, entre sus filas también contarán con Felipe Drugovich como nuevo piloto de reserva, el brasilero que se consagró campeón de la Formula 2 una fecha antes de completar el calendario, en Monza.
De acuerdo a lo detallado por la escudería, la presentación se llevará a cabo nuevamente en su base en Silverstone frente a los trabajadores del equipo, además de los directivos, y será transmitido al mundo por sus plataformas digitales. De acuerdo a lo expresado por Dan Fallows, director técnico del equipo, el nuevo diseño será totalmente diferente a lo mostrado este año con el fin de dar vuelta la página y empezar a pelear con consistencia en la zona media de la parrilla, algo que pudieron hacer en pocas carreras debido a la fiabilidad y el potencial del auto.
Los tests de postemporada en Abu Dhabi fueron los primeros kilómetros para Alonso con algunos componentes que serán utilizados en 2023 y fue el propio asturiano, uno de los más experimentados a la hora de analizar cada detalle de un F1, quien aseguró que el nuevo auto dará un salto de calidad. Deberá revalidarlo con los tests de pretemporada, que se llevarán a cabo en Arabia Saudita esta vez y no en Barcelona o Bahrein como en los últimos años.