Las interpretaciones cruzadas que tuvieron las entidades vinculadas al deporte motor sobre la realidad, con marcadas diferencias en los últimos tiempos, llevó a transitar caminos paralelos al Automóvil Club Argentino y su Comisión Deportiva Automovilística en contraste con la Asociación Corredores Turismo Carretera. Sin embargo, el objetivo de máxima en ambas partes, con mayor o menor peso en cada postura, ha sido la búsqueda de un acuerdo para reorganizar la actividad y sobre esto último se avanzó.
Con un encuentro cumbre entre los dos líderes, del ACA y la ACTC, se espera limar detalles en el muy corto plazo. Según pudo conocer Campeones, una variante significativa que llegaría con el posible pacto entre César Carman y Hugo Mazzacane podría estar en la presidencia de la CDA.
Luego de la licencia solicitada por Carlos García Remohí en sus funciones dentro de la comisión, el entonces presidente del ACA, Jorge Rosales, delegó las funciones de presidir la CDA en Eugenio Breard el 1 de septiembre de 2023. Lo que sería temporal, según se comunicó oportunamente, se sostuvo hasta la Asamblea que designó a Carman como nuevo líder del ACA y después.
Breard se mantuvo a cargo durante el éxodo de federaciones, pilotos y categorías, que pasaron al terreno de la ACTC incluso cuando a la entidad se le había retirado el poder deportivo delegado. Pero, según este medio recibió noticia, algunas propuestas o acciones no habrían sido bien vistas, principalmente aquellas que limitan el ámbito de acción de los licenciados que tomen parte de competiciones que se desarrollan bajo la fiscalización (sin poder deportivo formalmente delegado) de la ACTC.
El último ejemplo fue el que reveló Luis José Di Palma (h) en Campeones el fin de semana, siendo piloto de TC2000 y Top Race con fiscalización de la CDA del ACA, al vincularse en el Rally Sprint Latam con el contralor de la CAF de la ACTC. Sucedió en el marco de la carrera en Arrecifes, 2da fecha del torneo presentación, que compartió desarrollo con el certamen del Rally Mar y Sierras.
¿Quién podría ser el nuevo presidente de la CDA del ACA?
Campeones pudo saber que la figura de Miguel Ángel Guerra sería apreciada por las partes en una hipotética posición dirigencial en la CDA. Su experiencia y conocimiento de todas las áreas de este deporte son aptitudes claras para las relaciones institucionales entre las partes, en favor de la unión. Se espera que esta posición sea motivo de análisis entre los ítems que podrían manejar los dirigentes en cuestión y que, además, se pueda resolverse antes de terminar el mes en curso.