Audi unifica la dirección de sus unidades operativas dentro del proyecto de Fórmula 1 y avanza hacia una mayor integración. A menos de diez meses del debut en la máxima categoría del automovilismo, la gestión de las actividades tiene como objetivo lograr una coordinación perfecta entre el desarrollo del monoplaza de carreras y el sistema de propulsión. Bajo la dirección general de Mattia Binotto se optimizarán las estructuras existentes y se aumentará aún más la velocidad de desarrollo gracias a una mayor eficiencia.
Desde el 1 de mayo, Christian Foyer se ha incorporado al consejo de administración de Audi Formula Racing GmbH (AFR), como responsable del sistema de propulsión híbrido del proyecto F1. Como Director de Operaciones (CCO), Foyer se centrará en los procesos operativos. Nacido en Aquisgrán (Alemania) en 1977, este ingeniero especializado en motores de combustión lleva 18 años trabajando en operaciones y gestión de proyectos para varios equipos y fabricantes de F1. Foyer asumirá la responsabilidad operativa de las áreas que hasta ahora dirigía el Director General Adam Baker.
“Queremos agradecer a Adam Baker su compromiso durante los últimos años. Ha desempeñado un papel decisivo en la configuración del concepto estratégico global para la entrada de Audi en la Fórmula 1 y ha puesto en marcha el desarrollo de la unidad de potencia en Neuburg”, declaró Gernot Döllner, CEO de AUDI AG. “Con Christian Foyer incorporamos al proyecto a un experto de probada solvencia en estructuras de procesos en el desarrollo de motores de F1. Su experiencia contribuirá a garantizar la cooperación sinérgica y la rapidez necesaria en el camino que hemos emprendido de cara al debut”.
Como parte de la reorganización y para agilizar las líneas jerárquicas se suprime la función de Director General. Stefan Dreyer seguirá al frente del desarrollo de la unidad de propulsión en Neuburg como Director Técnico y asumirá la nueva función de portavoz del consejo de administración de AFR.
Desde principios de abril Jonathan Wheatley es Director del equipo F1 y portavoz del consejo de administración de Sauber Motorsport AG. En estrecha colaboración con Mattia Binotto, Wheatley acompaña y da forma a la transformación del equipo de carreras. Su labor se centrará en gestionar las operaciones de carrera del futuro equipo Audi F1 y representar a Audi en los foros estratégicos de la categoría reina del automovilismo.