Solo unos días después de la reestructuración del equipo directivo del futuro equipo de fábrica de Audi en Fórmula 1 con el nombramiento de Mattia Binotto, se ha dado el siguiente paso. Con Jonathan Wheatley, Audi ha contratado a otro experto de primer nivel para su ambicioso proyecto de Fórmula 1.
“Estoy encantado de que hayamos podido contar con Jonathan Wheatley como director del equipo de nuestro futuro equipo de Fórmula 1”, afirma Gernot Döllner, CEO de AUDI AG. “Jonathan ha desempeñado un papel importante en muchas victorias en carreras de Fórmula 1 y títulos de campeonato mundial en su carrera hasta ahora, y tiene una amplia experiencia en el paddock. Es una incorporación muy valiosa para nuestro equipo”.
La carrera de Jonathan Wheatley en la Fórmula 1 comenzó a principios de los años 90 en Benetton Formula One, donde llegó a ser jefe de mecánicos. Después se trasladó al equipo recién fundado Red Bull Racing, donde ha tenido mucho éxito como director deportivo. Durante su etapa en Red Bull Racing, Wheatley ha participado en la obtención de seis campeonatos mundiales de constructores y siete de pilotos.
Mattia Binotto y Jonathan Wheatley dirigirán juntos el nuevo equipo directivo de Sauber Motorsport AG. En sus nuevos puestos, ambos reportarán directamente a Gernot Döllner, en su función de presidente del consejo de administración de Sauber Motorsport AG. Asumirán conjuntamente la responsabilidad del éxito del equipo de carreras.
Jonathan Wheatley, el futuro director del equipo de fábrica de Audi en F1, afirma: «Estoy muy orgulloso de haber formado parte de la trayectoria de Red Bull Racing durante los últimos dieciocho años y me iré con muchos buenos recuerdos. Sin embargo, la oportunidad de desempeñar un papel activo en la entrada de Audi en la Fórmula 1 como director de un equipo de fábrica es una perspectiva única y emocionante, y estoy deseando afrontar el reto. También estoy contento de trabajar junto a Mattia, a quien conozco desde hace muchos años y que es la persona adecuada para colaborar en este apasionante proyecto«.
Mattia Binotto, director de operaciones y director de tecnología de Sauber Motorsport AG, afirma: «Conozco a Jonathan desde hace muchos años y lo considero un experto en el deporte motor, experimentado y comprometido. El año 2026 ya está muy cerca y estoy deseando formar el nuevo equipo de carreras de Audi junto con Jonathan y llevarlo al éxito«.