Lo que era un proyecto ya se transformó en realidad: Audi está en la Fórmula 1 y el R26 fue presentado a la espera de salir nuevamente a pista. Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto serán los pilotos de una marca emblemática, con 13 victorias en Le Mans más las consagraciones en el DTM y el Dakar. Luego de absorber el equipo Sauber, la escuadra alemana tendrá su primera experiencia en la máxima categoría, encabezados por Mattia Binotto, director de operaciones (junto con Jonathan Wheatley, team principal).

“La confiabilidad en esta parte del desarrollo importante. Queremos no tener problemas significativos en el primer gran premio. Y también luchar por posiciones, no simplemente estar ahí. Sea cual sea la posición. Queremos que el resto de equipos nos vean como un competidor serio”, señaló Binotto.

“Nos fijamos el objetivo de tratar de luchar por títulos en 2030 y gestionar las expectativas es importante también de manera interna. Saben que es difícil, parte de mi trabajo ha sido explicarle a Audi lo que es la F1 y el tiempo que lleva. Están convencidos, lo entienden y saben que habrá presión. Son conscientes y hablamos a diario de la tarea que tenemos por delante”, agregó el directivo.
El RB26 ya giró en Barcelona en un filming day que se realizó el paso 9 de enero. Ahora es el momento de acelerar en los test oficiales de Barcelona entre el 26 y 30 del corriente mes, para luego volver a pista en Bahréin (11-13 y 18-20 de febrero), antes de la carrera inaugural en Melbourne del 6 al 8 de marzo.





