AUDI sigue al frente con Peterhansel

El auto eléctrico de la factoría alemana continúa revolucionando el mundo del rally raid.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

Al cabo de la 3ª Etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Mundial FIA y FIM de Rally Raid luego del Dakar, continúa ganando la competencia el Audi RS Q-etron en manos de Stephane Peterhansel.

Nasser Al Attiyah (Toyota) se ha quedado con el parcial del día con 5m16s de ventaja con relación a Sebastien Loeb (Hunter) y 5m33s’respecto a Peterhansel (Audi Sport). Aquí, la Toyota Hilux Overdrive de Sebastián Halpern y ‘Ronnie’ Graue se ha clasificado entre los mejores de la jornada. En la Clasificación General al término de las tres primeras etapas, Stephane Peterhansel se impone por delante del checo Martin Prokop (Ford Raptor RS) por 29m58s y sobre el polaco Jakub Przygonski (MINI) por 1h24m54s. Tras ellos, se posicionan Sebastien Loeb (Hunter) 4º y la dupla argentina de Halpern y Graue en 5º lugar.

Entre los Side by Side gana el chileno Francisco ‘Chaleco’ López con 1m34s de renta sobre la española Cristina Gutiérrez y 10m48s por encima de Seth Quintero. El navegante argentino Bruno Jacomy, acompañando al inglés Thomas Bell, es el 7º de la tabla mientras que el dúo integrado por Diego Martínez y Santiago Hansen le siguen desde el 8º lugar de la clasificación total.

Sunderland aprovecha un leve golpe de Benavides

Entre las Motos, el inglés Sam Sunderland (Gas Gas) lidera la general tras el retraso sufrido por Kevin Benavides (KTM), a quien se le ‘clavó’ la moto en una duna y terminó golpeando el estómago con la torre de navegación. «Terminé con un poco de descompostura», contó el salteño que quedó clasificado 3º en la general a 4m28s del último vencedor del Dakar. En tanto, en el puesto de escolta está Matthias Walkner (KTM) a 4m24s de Sunderland.

En el 9º lugar de la tabla está el mendocino Franco Caimi (HERO), tomando ritmo tras la recuperación de una lesión y dolencia en la mano. Detrás suyo, el menor de los Benavides, Luciano, que debió abrir pista más de la mitad del día luego de haber partido entre los primeros en el camino.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email