La presencia en la Baja España Aragón 2023 dio inicio al semestre de intensa actividad para los equipos de rally raid con miras al Rally Dakar 2024 que se correrá en enero por Arabia Saudita. La cita de Teruel entregó información al conjunto de los coches eléctricos Audi RS Q-eTron (versión 2) que corren Carlos Sainz, Mattias Ekstrom y Stephane Peterhansel.
Disputaron la prueba como invitados, fuera de la clasificación general. La dupla española de Sainz junto a Lucas Cruz concluyeron el recorrido mientras que los otros dos autos enfrentaron más desafíos. El de Ekstrom con problemas de dirección luego de pasar por un río, mientras que Peterhansel se retrasó con un sensor de información erróneo que complicó al circuito eléctrico.
Sven Quandt, Jefe de Equipo del Q Motorsport, destacó que «el aprendizaje ha sido muy valioso» y que «esta carrera ha supuesto un nuevo inicio para el equipo que hemos reorganizado parcialmente«. Particularmente, contó que «se ha dado un importante paso adelante en el apartado de la suspensión y todavía nos queda trabajo, pero seguimos la dirección correcta«. El próximo objetivo de carreras será en Marruecos, donde esperan tener el auto con la configuración similar al Dakar.
Carlos Sainz contó que «fue un rally productivo y ahora tenemos que realizar algunas pequeñas comprobaciones»; mientras que su navegante e ingeniero Lucas Cruz insistió en que «hemos aprendido mucho en estas dos semanas en España, sobre todo durante los test previos».