«Nuestro objetivo es llevar todo el proyecto de Fórmula 1 a la velocidad de la F1 mediante estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes«, explicó Gernot Dollner, CEO de Audi, sobre el programa que delineó la marca de los cuatro anillos para formar su escuadra de Fórmula 1.
Con motivo de ello, y enfocado en conformar el plantel más experimentado para su ingreso al campeonato mundial, ya se anunció que Mattia Binotto asumirá la dirección técnica del equipo, tal como lo hizo anteriormente en Ferrari durante 2021y 2023, hasta que fue reemplazado por Frédéric Vasseur, y será el encargado .
«Estoy encantado de haber podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1. Con su amplia experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá hacer una contribución decisiva para Audi«, remarcó el directivo teutón sobre el ingreso del ingeniero italiano de 54 años.
Mientras, se realizan reestructariones en el plantel como el alejamiento de Andreas Seidl, que se unió a Sauber en enero de 2023 y fue director ejecutivo del equipo Audi, se marcha, junto con el ejecutivo Oliver Hoffmann, que supervisaba el proyecto.
«Quiero agradecer a Oliver y Andreas por su importante labor a la hora de concretar nuestra entrada en la Fórmula 1 y su compromiso a la hora de prepararla para poder actuar de forma independiente y rápida«, apuntó Dollner.
Hasta el momento Nico Hülkenberg es el primer piloto confirmado de la flamante escuadra, que tomará el lugar de la suiza fundada por Peter Sauber para ingresar con nombre propio a F1.