CAMPEONES EN EL DAKAR

AUDI: Trabajos del Rally de Marruecos al Dakar 2023

Calor, tierra y cambios de neumáticos fueron solo una parte del intenso trabajo de Audi Sport en el Rally de Marruecos rumbo al Dakar 2023.

En el Rally de Marruecos, el nuevo Audi RS Q e-tron completó su debut en competición. La carrera disputada del 1 al 6 de octubre fue el primer parámetro de las evoluciones diseñadas por Audi Sport en el vehículo eléctrico. Los pilotos fueron Carlos Sainz / Lucas Cruz, Stéphane Peterhansel / Edouard Boulanger y Mattias Ekström / Emil Bergkvist. Los tres prototipos cumplen con las nuevas normativas del año 2023 para el Rally Dakar y, por tanto, participaron en Marruecos por fuera de la clasificación habitual.

«Aunque no aparecimos en la clasificación, cada kilómetro y cada día del rally fue tan valioso para nosotros como lo fue para los participantes regulares«, dijo el director de Audi Motorsport, Rolf Michl. «En etapas exigentes y terrenos variados, pudimos probar las habilidades de los equipos de pilotos y los autos en cada situación. Para nosotros, el rally con sus dunas extremas y paisajes pedregosos fue un elemento esencial en la preparación para el Rally Dakar«, continuó.

 

Superaron desafíos exigentes en el Prólogo y sus 5 Etapas, con inicio y final en Agadir. Pinchazos repetidos en la superficie rugosa, calor intenso, poca visibilidad en el polvo denso y muchos errores de navegación caracterizaron la operación. Se sometieron los autos a la mayor tensión en condiciones de carrera.

«La carrera fue muy importante para nosotros para verificar los resultados de nuestra prueba anterior«, señaló Sven Quandt, director general y director del equipo de Q Motorsport. «Vimos que aún tenemos que mejorar algunos puntos, que trabajaremos hasta el Dakar. En general, sin embargo, estoy muy seguro de que tendremos un auto bien preparado en enero«.

Rumbo al Dakar 2023

Audi Sport se está concentrando en los preparativos para el Rally Dakar junto con el equipo de entrada Q Motorsport durante las próximas semanas. Los técnicos desmantelarán los tres autos Audi RS Q e-tron, analizarán sus hallazgos y reconstruirán los autos de carrera para noviembre. Luego, tras una breve prueba funcional, ya serán transportados a Arabia Saudita donde el 31 de diciembre arranca el Rally Dakar 2023.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email