Audi Sport trabajó fuerte en las últimas semanas con la preparación al Rally Dakar 2024. La marca alemana competirá en el Rally de Marruecos por estos días con sus tres Audi RS Q e-tron con Mattias Ekström/Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Carlos Sainz/Lucas Cruz como binomios, por primera vez dentro de la clasificación general de esta competencia especial. La acción se desarrollará como 4ta y última fecha del Mundial W2RC de Rally Raid del 13 al 18 de octubre.
En mayo ya se habían desarrollado ensayos en Arabia Saudita, con escenarios que se utilizaron en las ediciones del Rally Dakar desde 2020. Después hubo jornadas dedicadas en Zaragoza, España, la posterior participación en la Baja España Aragón y en octubre llegó el momento de Marruecos.
Así lo detalló el director de Audi Motorsport, Rolf Michl: «El Rally de Marruecos es ideal en términos de duración y en cuanto a las etapas, porque el terreno refleja bien las exigencias polivalentes del Dakar«. Se trata de un Prólogo y 5 Etapas de carrera para sumar 1.449 kilómetros cronometrados y una distancia total de 2.219 km.
Además, este será el primer año de Audi Sport dentro de la clasificación oficial de carrera. Se sumará a las factorías anotadas como Toyota, Ford y Prodrive con el Hunter, entre otros vehículos de libre diseño como los Century sudafricanos. Afirmó Rolf Michl que «para nosotros esta es una buena evaluación del estado actual y, al mismo tiempo, ayuda a todo el equipo a volver al modo competitivo y verificar todo lo que hemos implementado«.
Desde el 3 de octubre están trabajando en la zona, de la mano del equipo Q Motorsport. Cada dupla de piloto y navegante tuvo dos días exclusivos para familiarizarse con los vehículos y las evoluciones del Audi RS Q e-tron. Entre todos, recorrieron más de 3.000 kilómetros en la previa de la competencia marroquí trabajando en puesta a punto y test de neumáticos y los nuevos componentes, advirtiendo detalles en uno de los sistemas de refrigeración que seguramente serán trabajados a futuro.